Tutoriales

El ordenador no reconoce mi cámara Canon: Cómo solucionar el problema

Para los fotógrafos es esencial guardar las fotos que han tomado en su ordenador. Ya que será en su ordenador donde puedan trabajar con las mismas y realizar las tareas de edición necesarias. Además de poder almacenarlas en el ordenador y tenerlas en un lugar seguro. La mayoría suelen usar un cable USB para conectar sus cámaras al ordenador. Pero, puede ocurrir que el ordenador no reconozca el dispositivo que se conecta.

El ordenador no reconoce mi cámara Canon: Cómo solucionar el problema

En esos casos el usuario recibe un mensaje que le informa de que el dispositivo USB no ha sido reconocido. Por eso, a continuación os planteamos varias soluciones para ese momento en el que el ordenador no reconoce la cámara Canon que has conectado a través del USB. El problema puede tener diversos orígenes. Por eso os dejamos con varias posibles soluciones. De esta forma debería ayudar en todo tipo de situaciones.

Todas ellas están pensadas para usuarios que tengan un ordenador con Windows 10.

Desativa el Auto Power off o los ajustes de WiFi/NFC de la cámara

Algunas cámaras de la marca cuentan con  auto power off o los ajustes WiFi /NFC que tenemos que desactivar antes de conectar la cámara en cuestión al ordenador. Hay modelos como el EOS Rebel T65 que no te va a permitir conectarla a tu ordenador si el WiFi/NFC está activado. Por eso, puede que este sea el problema que ocurre con tu cámara. En este caso debes acudir al menú de la cámara y buscar estas opciones y desactivarlas en caso de que salgan como activadas.

Usa un cable USB alternativo / Prueba en otro puerto USB

Una opción sencilla, ya que puede que el problema no resida en nuestra cámara Canon. Sino que sea el cable USB el que tiene un fallo o no funciona de manera correcta. Por eso, nunca está de más que probemos a conectar la cámara al ordenador usando un cable diferente. Si al usar este otro cable logramos que nuestro ordenador reconozca la cámara de manera normal, ya sabemos donde está el problema.

Lo mismo ocurre con los puertos USB de nuestro ordenador. Tenemos que probar a conectar el cable en todos los puertos USB que tengamos. Ya que puede ocurrir que el problema resida en un puerto USB en concreto y no en la cámara Canon o en el cable USB. Así que debemos hacer esto para salir de dudas y así descartar que el problema resida en dicho puerto.

Reinicia el ordenador

Cuando nos sale el mensaje que dice que el no se reconoce el dispositivo USB, podemos reiniciar el ordenador. Apaga el ordenador y desconéctalo durante unos 10 minutos. Una vez haya pasado el tiempo podemos volver a encender el equipo y probar a conectar el USB de nuevo. En algunos casos la cámara Canon sí es reconocida por el ordenador. De esta manera podemos copiar las fotos a nuestro equipo directamente.

Desinstala la cámara usando el administrador de dispositivos

Al hacer esto lo que estamos haciendo es que el ordenador elimine toda la información que hay almacenado en el mismo sobre nuestra cámara Canon. De esta manera cuando volvamos a conectar la cámara, el ordenador la podrá reconocer o podremos buscar manualmente los cambios nosotros mismos. Para este proceso tenemos que acudir al administrador de dispositivos.

Mientras hacemos esto tenemos que tener la cámara conectada al ordenador a través del cable USB. Entonces tenemos que acudir al administrador de dispositivos. Una vez dentro tenemos que buscar dispositivos portables. Hacemos doble clic y nos sale una lista con dispositivos conectados, entre ellos la cámara. Seleccionamos la cámara y en la parte superior tenemos el botón de desinstalar. Nos saldrá una ventana de diálogo que nos pregunta si estamos seguros. Aceptamos y se eliminará.

Lo siguiente que tenemos que hacer es presionar en el botón de buscar cambios de hardware. Al hacer esto es muy probable que Windows 10 reconozca la cámara.

Abrir el solucionador de problemas USB

En Windows 10 tenemos siempre la posibilidad de usar el solucionador de problemas (troubleshooting) que nos ayuda a encontrar problemas o fallos que tal vez se nos hayan pasado por alto. También podemos usarlo en este caso. Podemos acudir al solucionador de problemas y vemos que hay una opción para hardware y dispositivos. Así que esa es la que nos puede ser de ayuda.

Le damos a ejecutar y esperamos a que busque el posible fallo y nos ofrezca una posible solución. Suele ser una solución bastante efectiva, por lo que siempre podemos recurrir a la misma.

Usar el lector de tarjetas

La mayoría de ordenadores en la actualidad cuentan con una ranura para tarjetas SD o microSD. Por lo que podemos introducir la tarjeta directamente y copiar las fotos en el ordenador sin necesidad de usar algún cable USB. Por lo que se trata de una forma más simple y mucho más directa de llevar a cabo el proceso. Además, no suele presentar nunca problemas de funcionamiento.

[irp posts=»81073″]

Todas estas maneras pueden ser una buena solución para el problema que supone que el ordenador no reconozca vuestra cámara Canon. Esperamos que haya alguna de estas posibles soluciones que os resulte de utilidad a la hora de enfrentaros al problema.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba