Reviews

Dodocool DC39 Review en español (Análisis completo)

Dodocool DC39 es un repetidor WiFi que nos será muy útil para mejorar la cobertura de nuestra red en las zonas de nuestra casa en las que la señal del router no llega correctamente. Se trata de un dispositivo muy compacto y fácil de configurar para que podamos sacarle el máximo partido desde el primer instante.

En primer lugar agradecemos a Dodocool la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Dodocool DC39 características técnicas

Dodocool DC39 Review

Unboxing y diseño

Dodocool DC39 Review

El Dodocool DC39 viene embalado dentro de una caja de cartón con un diseño de lo más sencillo para ahorra en costes, dentro viene el propio dispositivo junto a la documentación, entre la que encontramos una guía de uso.

Dodocool DC39 Review

Dodocool DC39 es un dispositivo muy compacto, esto hará que apenas ocupe espacio una vez que lo hayamos instalado. Sus dimensiones son de 75 x 43 x 82 mm con un peso de tan solo 57 gramos. Para su construcción se ha utilizado plástico blanco brillante de buena calidad.

Dodocool DC39 Review

Dentro del Dodocool DC39 encontramos un chipset MT7628K que funciona con la banda de 2,4 GHz y ofrece una tasa de transferencia máxima de 300 Mbps, incluye dos antenas internas y su consumo de energía es de apenas 2,5W por lo que es muy eficiente energéticamente. Este chipset es compatible con el estándar WiFi IEEE 802.11b/g/n y las tecnologías de cifrado WPA2, WPA y WEP para garantizar la seguridad de la conexión a la red. Tampoco falta la compatibilidad con la tecnología WPS para poder emparejarlo con el router de una forma extremadamente sencilla.

Dodocool ha incluido un puerto Ethernet 10/100Mbps para los usuarios que quieran usar una conexión cableada. También dispone de un botón de encendido y uno de reset/WPS.

En la parte trasera vemos el enchufe para la red eléctrica, es totalmente compatible con las redes de nuestro país por lo que no necesitaremos usar ningún adaptador.

Dodocool DC39 Review

La forma más rápida y sencilla de usar el Dodocool DC39 es con su función WPS, solo tenemos que pulsar el botón de está función tanto en el dispositivo como en el router principal y se establecerá la conexión entre ambos en unos pocos segundos.

Otra forma de configurarlo es accediendo a la consola web, para ello escribimos en la barra del navegador la siguiente dirección:

http://ap.setup

Con ello se nos abrirá la consola de configuración web, esta tiene un diseño muy minimalista y es muy fácil de usar, un asistente nos guiará durante todo el proceso de la configuración. No tenemos más que seleccionar la red WiFi que queremos extender, poner la contraseña y aceptar.

Dodocool DC39 Review

La consola web nos ofrece la posibilidad de gestionar algunos parámetros adicionales como el cifrado de la red, el canal escogido, el protocolo y algunos más. También incluye un medidor de la intensidad de la señal que le llega al repetidor.

Palabras finales y conclusión acerca de Dodocool DC39

Dodocool DC39 Review

Dodocool DC39 es un extensor de red WiFi muy sencillo de configurar y utilizar, lo he estado probando durante varios días y ha funcionado realmente bien, pues me ha permitido trabajar sin cortes ni caídas en la red. Dodocool ha conseguido ofrecer un producto muy compacto, económico y que funciona como debe hacerlo.

Su consola de configuración es tremendamente sencilla de utilizar y nos permitirá configurar el dispositivo con tan solo unos pocos clicks, para los usuarios más avanzados dispone de algunas opciones de ajuste adicionales pero tampoco vamos a encontrar nada especialmente relevante. Nos parece un acierto que se haya apostado por la facilidad de uso. En cuanto al alcance de su red WiFi, no es el extensor que mejor rendimiento ofrece en este sentido pero tampoco se puede decir que sea malo.

Dodocool DC39 está a la venta por un precio aproximado de 15 euros.

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+MUY COMPACTO

 – EL ALCANCE WIFI NO ES EL MEJOR
+BAJO CONSUMO DE ENERGÍA
 – SOLO FUNCIONA CON LA BANDA 2,4 GHZ

+WPS Y CIFRADO DE DATOS

+CONSOLA WEB FÁCIL DE USAR

+INCLUYE PUERTO ETHERNET

+PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba