Procesadores

Primeros datos del Ryzen 7 2700X sugieren que el tope de gama podría alcanzar los 4,5 GHz

Han aparecido nuevos datos de los nuevos procesadores Ryzen 2000 de AMD. Además del Ryzen 5 2600 del que ya se había hablado anteriormente, han aparecido datos del Ryzen 7 2700X de ocho núcleos.

Se muestran nuevos datos sobre el Ryzen 7 2700X

nuevos datos sobre el Ryzen 7 2700X

Las velocidades de reloj para el Ryzen 7 2700X están en 3.7 GHz en el modo base y 4.1 GHz o incluso más en el modo turbo. Al mismo tiempo, se determina que el Ryzen 5 2600 alcanza en las mismas condiciones unas frecuencias de 3.4 GHz y más de 3.8 GHz. Las incertezas en las frecuencias exactas del modo turbo se deberían a la tecnología XFR y a Precission Boost 2.0.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 1700 Review en Español (Análisis completo)

La elevada frecuencia de funcionamiento del Ryzen 7 2700X alimenta la esperanza de que el nuevo buque insignia de AMD, el Ryzen 7 2800X venga con una frecuencia de funcionamiento máxima notablemente superior a los 4 GHz, se podría esperar que sea al menos 300 MHz superior al 2700X por lo que podríamos estar hablando de rozar los 4,5 GHz o incluso alcanzarlos. Si esto se cumple sería posible sobrepasar los 4,5 GHz con overclock manual aunque no deberíamos esperar un gran margen. También se podría esperar una frecuencia base de 4 GHz en el nuevo mejor procesador de la compañía, aunque quizás esto ya sea más complicado de lograr.

[irp]

Los AMD Ryzen 2000 se fabrican con el nuevo proceso a 12 nm FinFET de GlobalFoundries, lo que supone un importante paso adelante frente a los 14 nm FinFET de la primera generación de procesadores Ryzen, esto hará posible alcanzar frecuencias de funcionamiento más elevadas sin que aumente el consumo de energía.

Fuente
computerbase

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba