Videoconsolas

Nuevos detalles de Smach Z, la consola portátil basada en AMD Ryzen

SMACH Z es una nueva consola portátil que nos permitirá disfrutar de juegos de PC en un dispositivo portátil, finalmente ya tenemos sus especificaciones oficiales por lo que ya sabemos lo que podemos esperar de este nuevo producto.

Especificaciones de la SMACH Z

Especificaciones de la SMACH Z

Las demandas de hardware de los juegos modernos han forzado a los desarrolladores de SMACH Z a utilizar uno de los nuevos procesadores Embedded Ryzen de AMD, llevando los núcleos de CPU Ryzen y Vega Graphics a un dispositivo portátil. El modelo básico de SMACH Z ofrecerá 4GB de memoria DDR4 a 2133MHz por un precio oficial de $ 699, no se ha especificado si esta unidad ofrecerá memoria de canal simple o doble. Esta versión básica también vendrá justa de almacenamiento con solo 64 GB de memoria interna, lo que obligará al uso de tarjetas de memoria para poder ampliar su capacidad.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G Review en Español (Análisis completo)

El modelo más avanzado de la consola vendrá con unos más holgados 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque este último sigue siendo muy escaso si tenemos en cuenta el peso de los juegos de la actualidad. Aquí tenemos el principal inconveniente del almacenamiento flash, pues este es mucho más caro que los discos mecánicos por lo que los dispositivos que lo montan no pueden incluir grandes cantidades sin que el precio se dispare.

Al observar el PCB de SMACH Z, podemos ver que hay dos ranuras de memoria DDR4, lo que ofrecen a los usuarios actualizar este componente. También se usa lo que parece ser un disco SSD M.2 SSD, por lo que el almacenamiento interno del dispositivo también sería actualizable.

[irp]

En cuanto al rendimiento del dispositivo se han dado los siguientes datos:

  • The Witcher 3 (configuraciones medias 720p) ~ 40 FPS
  • Alien: Isolation (ajustes bajos 1080p) ~ 50 FPS
  • GTA 5 (720p ajustes normales) ~ 60 FPS
  • League of Legends (ajustes de 1080p alto) ~ 60 FPS
  • Rocket League (1080p ajustes normales) ~ 60 FPS
  • Dark Souls 3 (configuración baja 720p) ~ 40 FPS

Especificaciones de la SMACH Z

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba