Noticias

Facebook no separará a medios y usuarios en dos muros diferentes

Facebook llevaba un tiempo en el centro de la polémica tras anunciar sus planes de crear dos news feed diferentes para usuarios y medios. De esta manera, los contenidos y publicaciones de los contactos tenían mayor importancia. Una decisión que no gustó a los propios medios ni a muchos usuarios. Parece que finalmente la red social ha reculado y esto no va a ocurrir.

Facebook no separará a medios y usuarios en dos muros diferentes

La red social comenzó en octubre un experimento en seis países con esta separación de muros. Se introducía de esta manera una sección llamada Explora. La idea era ver si los usuarios estaban contentos con esta nueva manera de poder ver las publicaciones. Algo que no ha gustado mucho.

Experimento fallido para Facebook

Ha sido el propio responsable de la sección Explora de la red social quien ha comentado que muchos usuarios se habían quejado. Además, el que las publicaciones de amigos tuvieran más prioridad no ha sido de utilidad para que tengan más contacto con los mismos. También, muchos usuarios han comentado que esta separación provocaba que les costara acceder a información relevante.

Este era uno de los principales miedos de los medios que denunciaron esta decisión de la red social. De hecho, el periódico más importante de Brasil dejó de usar Facebook como protesta ante esta medida. Pero, finalmente parece que los planes se han cancelado. Ya que no habrá dos muros diferentes.

[irp]

Facebook ha comentado que los contenidos de los contactos seguirán teniendo prioridad, pero sin separación de muros. Se trata de un intento de regresar a sus orígenes. Además, la sección Explora se eliminará a lo largo de esta semana.

Fuente
Newsroom

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba