Reviews

Sharkoon Shark Zone H40 Review en español (Análisis completo)

Seguimos colaborando con el fabricante de periféricos Sharkoon, esta vez os traemos otro headset enfocado al gaming, se trata del Sharkoon Shark Zone H40 que ya lleva varios años en el mercado y que promete una gran calidad de sonido y un gran confort. Monta dos drivers de neodimio de 55 mm que ofrecen unos graves muy profundos y un sonido cristalino. Vamos a ver todas las bondades de este producto.

Sharkoon Shark Zone H40 características técnicas

Sharkoon Shark Zone H40 Review

Unboxing y diseño

El headset Sharkoon Shark Zone H40 se ofrece presentado con una caja de cartón de color negro mayoritariamente, encontramos en el frontal el logo de la marca y el nombre del producto con un diseño bastante atractivo en color amarillo. En la parte trasera y los laterales se detallan sus especificaciones más importantes y que iremos viendo a lo largo de este análisis.

Sharkoon Shark Zone H40 Review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el propio headset además de una bolsa de tela para guardarlos cuando no los estemos usando y que estén bien protegidos, la documentación y un colgante para la puerta de nuestra habitación, este avisa a los posibles invasores de que estamos jugando y que no podemos ser molestados 😉

Sharkoon Shark Zone H40 Review

La primera impresión que nos da el headset Sharkoon Shark Zone H40 es de estar ante un producto de muy buena calidad, este fabricante siempre cuida mucho todo tipo de detalles y se está ganando un sitio entre los mejores por mérito propio. El dispositivo se fabrica con plástico negro de buena calidad, el uso de este material hace que su peso se mantenga en unos muy ajustados 268 gramos sin el cable y 350 gramos con el cable.

Sharkoon Shark Zone H40 Review

Sharkoon Shark Zone H40 Review

Sharkoon presume de sus drivers de neodimio con un tamaño de 55 mm, ciertamente esta cifra hace que sean de los más grandes que podemos encontrar en el mercado, lo que es una ventaja a la hora de ofrecer unos bajos con mejor calidad sin comprometer el resto de las frecuencias. Estos drivers ofrecen una respuesta de frecuencia habitual de 20 Hz – 20.000 Hz, una impedancia de 32 Ω, una sensibilidad de 96 dB ± 3 dB y una potencia máxima de 20 mW.

Sharkoon Shark Zone H40 Review

Como todo buen headset gaming incluye un micro para permitir al jugador comunicarse con sus camaradas en medio de la partida, este micro es omnidireccional con un diseño abatible, una respuesta de frecuencia de 100 Hz – 10.000 Hz, una impedancia de 2.2 kΩ y una sensibilidad de -39 dB ± 3 dB.

El acolchado es un punto muy importante en un headset gaming, el Sharkoon Shark Zone H40 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las demandas de los jugadores así que ningún detalle de juego ha sido pasado por alto. Las almohadillas son abundantes y muy blanditas, están acabadas en piel sintética por lo que serán muy suaves sobre nuestras orejas.

Sharkoon Shark Zone H40 Review

El acolchado de la diadema es menos abundante y bastante más duro, habrá que ver como se comporta durante largas sesiones de uso. La diadema es ajustable en altura, de esta forma todos los usuarios podrán ajustar el headset a su cabeza a la perfección, el recorrido es bastante amplio.

Seguimos viendo las características y destacamos su sistema de iluminación, este se ha instalado en ambos laterales y consiste en un logo de la marca que se ilumina en amarillo, no es configurable por lo que solo ofrece este color, la verdad es que queda genial sobre el negro.

Sharkoon Shark Zone H40 Review

Tanto los altavoces como el micro se gestionan mediante el mando de control que se integra en el cable, este incluye un potenciómetro para el volumen junto a un botón para activar y desactivar el micro.

Sharkoon Shark Zone H40 Review

Al final del cable de 2,5 metros vemos todos los conectores, tenemos los jack de 3,5 mm para el audio y el micro y un USB 2.0 para la iluminación.

Sharkoon Shark Zone H40 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Sharkoon Shark Zone H40

Sharkoon Shark Zone H40 nos ha dejado muy buenas sensaciones durante los varios días que hemos estado usando el headset, nos encontramos con un sonido de gran calidad que destaca por ofrecer un perfil bastante plano, en este caso el fabricante no ha querido enfatizar los graves tanto como se suele hacer en los headset gaming, esto hace que el sonido sea muy natural y que también sean una muy buena opción para escuchar música y ver películas. El sonido es muy cristalino y el nivel de volumen es bastante elevado, en este sentido no habrá problemas.

El micrófono también se comporta bastante bien, el sonido que capta es bastante natural y de buena calidad, nos servirá para comunicarnos a la perfección con nuestros compañeros de vicio. El diseño abatible es un acierto, puesto que no nos molestará cuando no lo estemos usando y no habrá el riesgo de perderlo.

Por último hablamos de la comodidad, las almohadillas son muy blanditas y el headset es ligero por lo que no nos molestará al usarlo por varias horas, el acolchado de la diadema también hace bien su trabajo, es más duro pero ello no supone ningún problema.

Sharkoon Shark Zone H40 está a la venta por un precio aproximado de 55 euros, es una gran opción.

Sharkoon Shark Zone H40 - Auriculares en estéreo para Ordenador (Altavoces de 50 mm), Color Negro
Sharkoon Shark Zone H40 - Auriculares en estéreo para Ordenador (Altavoces de 50 mm), Color Negro
Auriculares profesionales enfocados a los más jugadores de videojuegos.; Indicadores LED (para orejeras de los auriculares y micrófono).

Última actualización el 2024-04-18

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+CÓMODOS Y ATRACTIVOS

 
+BUEN SONIDO

+GRAN COMPATIBLIDAD

+MICRO DE BUENA CALIDAD

+INCLUYEN BOLSA PARA GUARDARLOS

+PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba