Procesadores

Dell avisa de que no esperemos un duopolio de Intel y AMD

Desde el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen hemos visto que el interés de los fabricantes de PCs por el hardware de AMD ha aumentado mucho, algo que no es de extrañar por el buen hacer de estos chips en rendimiento y eficiencia energética. Dell también se ha interesado por Ryzen, pero avisa de que no esperemos tantos equipos con estos chips como con los de Intel.

Dell avisa de que Intel no va a perder el monopolio a corto plazo

Intel ha dominado con mano de hierro el mercado de los procesadores durante mucho tiempo hasta el año pasado, cuando AMD sacó sus nuevos procesadores Ryzen que ofrecen un rendimiento muy elevado por un precio mucho más ajustado que los chips de Intel. Pese a ello Dell avisa de que la gama de procesadores de Intel es enorme en comparación con AMD, es por ello por lo que no debemos esperar que los de Sunnyvale lleguen a arrebatarle el monopolio a Intel.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Procesadores Intel vs AMD ¿Cuál ES MEJOR?

[irp]

No te equivoques al respecto, Intel es el gran jugador y AMD es el segundo jugador. Hay suficiente diversidad entre ellos para tenerlos a ambos en nuestra gama de productos, pero la amplitud de la gama de procesadores Intel es enorme en comparación con lo que ofrece AMD.

AMD está haciendo algunas cosas interesantes, y al sumarlas a nuestra gama recogemos algunas áreas adicionales, pero seamos claros: hay un gran jugador dominante en el mercado de procesadores, y luego hay un retador que está haciendo un muy un buen trabajo llamado, pero la brecha entre ellos es bastante grande en términos de cuota de mercado y casos de uso. Entonces nuestro portafolio no va a cambiar de ninguna manera significativa. No esperes que sea un duopolio pronto.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba