Noticias

AMD anuncia MxGPU, La primera GPU virtual basada en hardware

AMD ha anunciado una nueva tecnología MxGPU, algo que ha llamado «la primera solución de GPU virtual basada en hardware del mundo».

MxGPU es la nueva tecnología de AMD para la virtualizacion de GPU

Disponible ahora para Citrix XenServer 7.4, la tecnología MxGPU es una GPU multiusuario diseñada para entornos de cliente virtual. Es compatible con Citrix XenDesktop y XenApp. También es una solución flexible para diversas aplicaciones empresariales, afirmó la compañía AMD.

AMD afirma que es «una infraestructura flexible y fiable», continuando: «La tecnología de virtualización gráfica AMD MxGPU proporciona una calidad de servicio (QoS) líder con un rendimiento hasta nueve veces más consistente que la competencia’’.

AMD dijo que la tecnología podría ser útil para las empresas porque proporcionará una «experiencia gráfica fiable» para los espacios de trabajo digitales.

«Los gerentes de TI recibirán menos llamadas sondeando desaceleraciones inesperadas; los usuarios finales sabrán cómo se comportará su flujo de trabajo y la Oficina de Administración de Programas puede practicar una mejor planificación empresarial a través de la asignación de recursos fiables o predecibles», explicó AMD.

La tecnología MxGPU de AMD permite que hasta 16 usuarios virtualizados por GPU física trabajen de forma remota, lo que significa un a avance muy importante para la virtualización.

A medida que los proveedores de software más independientes adoptan la aceleración de la GPU para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios finales, AMD espera que la QoS unida a la GPU siga siendo la mejor opción para los centros de datos empresariales.

Fuente
V3

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba