Android

Hangouts Chat: La nueva aplicación de mensajería de Google para empresas

Hace ya un año que Google comentó que iba a lanzar una nueva aplicación de Hangouts para clientes empresariales. Aunque en todo este tiempo apenas se había sabido nada sobre estos planes de la empresa. Finalmente, estos planes se han hecho realidad. Ya que llega de manera oficial Hangouts Chat. La aplicación de mensajería para empresas.

Hangouts Chat: La nueva aplicación de mensajería de Google para empresas

La aplicación se encuentra ya disponible en la Play Store. Llega con la intención de competir con aplicaciones como Slack que gozan de gran popularidad dentro del mundo empresarial. Una tarea complicada, pero cuenta con el nombre de Google detás. Algo que da confianza.

Hangouts Chat

Sólo los usuarios de G Suite van a poder usar la aplicación para chatear con sus compañeros de trabajo. Por lo que ningún otro usuario podrá. De esta manera su uso queda reservado para empresas. Ofrece a las empresas una herramienta de comunicación muy eficaz. Ya que se pueden crear chats, pero también tener conversaciones privadas entre usuarios. Además, Hangout Chat permite compartir archivos en las conversaciones.

La aplicación se integra con los servicios de G Suite. Además de dar la opción de integrar herramientas de terceros como Asana, Zendesk o Box, entre otros. También hay que destacar que hay un bot que va a revisar los calendarios del equipo para programar los eventos. Por lo que no se te va a olvidar nada.

[irp]

Sobre el futuro del Hangouts clásico no se ha dicho nada aún. Por lo que habrá que ver que es lo que la empresa ha decidido. De momento, para empresas esta aplicación se encuentra ya disponible.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba