Smartphone

Razones para no comprar el Galaxy S9 o el Galaxy S9+

Tras mucho tiempo de espera, este pasado domingo se presentaban de manera oficial el Galaxy S9 y el Galaxy S9+. La nueva gama alta de Samsung se presentaba ante el mundo y daba el pistoletazo de salida el MWC 2018 en Barcelona. Dos de los teléfonos más esperados del año y que sin duda van a generar miles de titulares a lo largo de los próximos meses.

Razones para no comprar el Galaxy S9 o el Galaxy S9+

Se trata de dos dispositivos que han generado mucha expectación y millones de usuarios están deseando comprarlos. Aunque, ¿realmente merecen la pena? A continuación os dejamos con algunas razones por las que no deberíais comprar el Galaxy S9 o el S9+.

Precio

Comenzamos con la razón más obvia de todas. Porque el Galaxy S9 y S9+ han confirmado las sospechas de muchos usuarios. Ya que ambos modelos se cuelan entre los teléfonos más caros del mercado. El precio de la versión normal del teléfono es de 845 euros, mientras que la versión plus se sitúa en 945. Unos precios elevados y que sin duda limitan la cantidad de potenciales compradores.

Además, vuelven a poner de manifiesto que la gama alta se ha encarecido de forma excesiva a lo largo del último año. Porque parece que ahora es normal pagar casi 1.000 euros por un dispositivo. Unos precios demasiado elevados.

Pocos cambios respecto al Galaxy S8

Los teléfonos de este año son una evolución respecto a los del año pasado. Por lo que es lógico que guarden muchos aspectos en común. Pero, la realidad es que no ha habido una gran evolución o un cambio radical respecto a los teléfonos del año pasado. Los nuevos modelos se han adaptado algo a lo que el mercado pide en la actualidad. Pero sin ser un cambio excesivo respecto a lo que el Galaxy S8 ofrecía a los usuarios. Por lo que si tienes el modelo del año anterior no deberías cambiarlo. Una evolución tan escasa no es justificación para esa subida de precio.

Además, actualmente encuentras el Galaxy S8 a un precio muy interesante disponible. Por lo que seguro más de uno se lo piensa.

Batería

Sigue sorprendiendo que Samsung use baterías de poca capacidad en teléfonos de gama alta como este. Ya que en el Galaxy S9 es de 3.000 mAh, mientras que en el Galaxy S9+ es algo más grande, de 3.500 mAh. Si bien no son malas cifras (y son mucho mejores que las de los iPhone), parecen insuficientes para un teléfono de gama alta dentro de Android.

Además, en el mercado nos encontramos con firmas competidoras que presentan baterías de unos 4.000 mAh o incluso más. Gracias a las mismas los teléfonos gozan de una gran autonomía. Mientras que los teléfonos de Samsung seguramente se tendrán que cargar al cabo de un día.

 

Cámara

En el caso del Galaxy S9+ se ha visto una gran evolución en la cámara. Ya que además de ser una cámara doble en la parte trasera, es de apertura variable y cuenta con el modo de cámara súper lenta. Por lo que sin duda es un dispositivo ideal para los que valoren mucho el funcionamiento y las opciones que la cámara del teléfono ofrecen. Pero, en el caso del Galaxy S9 la situación no es así.

Ya que han apostado por una cámara única en la parte trasera, similar a la del año pasado. Si bien es una buena cámara, sorprende esta decisión de Samsung. Vemos como la mayoría de rivales apuestan por cámaras dobles y pronto Huawei llegará con una cámara triple, además de un teléfono más barato. Por lo que es algo peligroso y ve como sus rivales se acercan más y más.

Bixby

A estas alturas se puede decir que Samsung no ha logrado hacer funcionar a su asistente personal. Vemos como los asistentes que Google o Amazon han lanzado han avanzando más, funcionan mejor y tienen más funciones. Además de estar disponibles en más idiomas, Google Assistant llegará pronto en 30 idiomas adicionales. Por lo que el asistente tiene cada vez menos sentido. Y es un error por parte de la empresa haberlo introducido en sus teléfonos estrella.

[irp]

No se puede negar que el Galaxy S9 y Galaxy S9+ son buenos teléfonos. Claro que lo son y vuelven a mostrar el buen trabajo de la empresa. Pero, las mejoras introducidas en los dos modelos no valen el dinero que la empresa pide por estos teléfonos. ¿Qué pensáis vosotros? Si seguís pensando en comprar el Galaxy S9 lo podéis hacer aquí o si estáis interesados en el Galaxy S9+, está disponible en este enlace.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba