Noticias

Microsoft y Xiaomi trabajarán en crear hardware y proyectos de inteligencia artificial

Se acaba de anunciar una unión cuanto menos interesante en el mundo de la tecnología. Xiaomi y Microsoft unen sus fuerzas a través de un acuerdo. A través del mismo las dos empresas van a compartir tecnología y trabajar en diversos proyectos. Se trata de proyectos de desarrollo y fabricación de hardware, además dispositivos basados en inteligencia artificial y computación en la nube.

Microsoft y Xiaomi trabajarán en crear hardware y proyectos de inteligencia artificial

Es la primera vez que Xiaomi y Microsoft unen fuerzas. A través de esta unión llegarán al mercado productos firmados por las dos marcas. De forma que los americanos logren más presencia en China y la marcha china logre expandirse en América.

Microsoft y Xiaomi unen sus fuerzas

Hasta el momento se conocen pocos datos sobre este acuerdo entre las empresas. Microsoft permitirá que la empresa china tenga acceso a su plataforma de nube, Azure. De esta manera, Xiaomi va a tener la posibilidad administrar actualizaciones para dispositivos con servidores localizados en Estados Unidos. También se les concede acceso a Cortana. Ya que ambas empresas van a diseñar altavoces inteligentes juntas.

La idea es que puedan competir con Google, Amazon o Apple en este mercado tan en alza recientemente. De hecho, pronto llegará al mercado el primer altavoz de esta colaboración. Se espera que tenga un precio atractivo y un diseño moderno. 

[irp]

Además, ambas empresas trabajarán juntas en el desarrollo de tecnología basada en inteligencia artificial. Sin duda es un acuerdo muy interesante. Especialmente para Xiaomi, ya que puede suponer un enorme impulso en su expansión internacional. Por lo que habrá que ver qué productos nos traen en los próximos meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba