Reviews

Dodocool DA158 Review en español (Análisis completo)

Dodocool DA158 es un headset con un diseño plegable y que promete una gran calidad de sonido gracias a su motor compatible con Hi-Res. A ello se le une un diseño muy cómodo y un sistema de funcionamiento inalámbrico para que podamos disfrutar de nuestras canciones sin la molestia de los cables. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

Agradecemos a Dodocool la confianza depositada al cedernos el producto.

Dodocool DA158 características técnicas

Dodocool DA158 Review

Unboxing y diseño

Dodocool DA158 se presenta dentro de una caja de cartón de color negro, en el frontal vemos un dibujo junto al logo de la marca y en la parte trasera se detallan sus especificaciones más importantes. Abrimos la caja y nos encontramos con un estuche de gran calidad y con un cierre de cremallera, dentro de este se esconden los auriculares junto a los accesorios.

Dodocool DA158 Review

Encontramos el siguiente bundle:

  • Headset Dodocool DA158
  • Cable de sonido jack de 3,5 mm
  • Cable USB-Micro USB
  • Documentación

Dodocool DA158 Review

Dodocool DA158 es un headset diseñado para los amantes del sonido de buena calidad, como vemos su diseño es plegable, esto nos vendrá genial para transportarlos dentro de su estuche abultando lo menos posible. Su sistema de articulaciones se despliega con mucha facilidad y queda bien fijo una vez desplegados totalmente.

Los Dodocool DA158 se construyen combinando el aluminio y el plástico negro, ambos materiales son de mucha calidad y le dan un gran aspecto, en este sentido es uno de los mejores headset que han pasado por nuestras manos, su peso es de 292 gramos por lo que son bastante ligeros para ser unos auriculares inalámbricos.

Dodocool DA158 Review

Como vemos se basan en un diseño de puente simple en su diadema, la cual está acolchada por la parte interior para ofrecer una gran comodidad de uso, este acolchado está acabado en tela transpirable para reducir la sudoración en verano. El acolchado es bastante abundante y parece de muy buena calidad.

Dodocool DA158 Review

Pasamos ahora a la zona de las cúpulas donde se esconden los altavoces, de ellos hablaremos un poco más adelante. La unión de las cúpulas a la diadema permite regular la altura del headset, el recorrido que permite es bastante amplio por lo que ningún usuario debería tener problemas para hacer que se adapten a su cabeza sin problemas.

Dodocool DA158 Review Dodocool DA158 Review

Pasamos a ver la parte interior de las cúpulas, estas tienen un acolchado muy abundante y bastante blandito, lo que promete un buen confort en su uso por largas sesiones. Estas cúpulas parecen situarse a medio camino entre las circumaurales y las supraaurales con un tamaño de 10 x 7 cm.

Dodocool DA158 Review

Dentro de las cúpulas se esconden dos drivers de titanio con un tamaño de 40 mm, resulta extraño ver el uso de titanio cuando casi todos los auriculares del mercado vienen con drivers de neodimio, habrá que ver como se comportan pero desde luego nadie puede decir que no intenta diferenciarse de sus rivales. Estos drivers ofrecen una frecuencia de respuesta de 10 Hz a 45 kHz con una resistencia de 32 Ohmnios.

Estos drivers se acompañan de un motor de sonido CSR 8645 compatible con Bluetooth 4.1 y los perfiles HSP, HFP, A2DP, AVRCP, CVC6.0, AptX. Este sistema es capaz de ofrecer una calidad de 24 bits y 96 kHz, bastante superior a los 16 bits y 44.1 kHz de la calidad CD. Para su funcionamiento incluyen una batería con una autonomía aproximada de 14 horas y un tiempo de recarga de 2,5 horas.

Dodocool DA158 Review Dodocool DA158 Review

Pasamos a ver los mandos de control, podemos encontrar en el auricular derecho el botón de encendido y apagado, los botones de ajuste de volumen y un botón para activar la tecnología de cancelación de ruido activa. Dodocool DA 158 incluye un avanzado sistema de cancelación de ruido que nos ayudará a eliminar hasta el 90% del ruido ambiente según el fabricante.

Palabras finales y conclusión acerca de Dodocool DA158

Tras haber usado los Dodocool DA158 durante varios días ya podemos hacer una valoración justa del producto. La calidad del sonido es realmente muy buena, bastante mejor de lo que esperaba encontrar en unos auriculares inalámbricos de su rango de precios. Sus drivers de titanio de 40 mm ofrecen un sonido que destaca sobretodo en los agudos, los medios serían la siguiente frecuencia a destacar y por último los graves.

El nivel del volumen es muy elevado, ningún usuario tendrá problemas en este sentido. Su tecnología de cancelación de ruido se nota aunque no mucho, en cualquier caso el aislamiento que proporciona el headset es muy bueno por lo que el ruido ambiente no será una molestia aunque no activemos la cancelación.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Auriculares Gamer para PC (Los mejores 2018)

La comodidad es otro aspecto que ha sorprendido, pues al llevarlos sobre la cabeza por varias horas no se sienten nada pesados y no provocan dolor en las orejas, el acolchado cumple con su trabajo a la perfección y es una gozada utilizar estos cascos. La autonomía se corresponde a lo prometido, durante nuestras pruebas hemos pasado de las 13 horas por lo que no será difícil rozar las 14 horas prometidas, en caso de usar la cancelación de ruido seguramente dure algo menos.

Lo único que no me ha gustado es que los altavoces emiten un leve ruido al funcionar en modo inalámbrico, este queda totalmente enmascarado por la música pero si vamos a escuchar algo con un volumen muy bajo si que es posible que llegue a molestar. En el modo cableado no hay ni rastro de este ruido de fondo.

Dodocool DA158 está a la venta por un precio de 74 euros, excelente para la calidad de sonido y la comodidad que ofrecen.

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– LEVE RUIDO DE FONDO EN MODO INALÁMBRICO
+ PLEGABLES PARA GUARDARLOS MÁS FÁCIL

+ CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA

+ MUY CÓMODOS

+ EXCELENTE SONIDO Y AUTONOMÍA

+ FUNCIONAMIENTO BLUETOOTH APTX Y CON CABLE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Dodocool DA158

DISEÑO - 85%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 85%
AUTONOMÍA - 80%
PRECIO - 85%

86%

Headset inalámbrico con gran calidad de sonido y muy cómodo

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba