Procesadores

Ya comienzan a vender los procesadores Intel Pentium Gold ‘Coffee Lake’

A pesar de que Intel está dando los últimos retoques a sus nuevos chips de octava generación, los minoristas han comenzado a abastecerse y a vender en ‘secreto’ algunos de estos chips. La semana pasada, les trajimos la historia de Newegg comenzando a vender los nuevos modelos de la serie Core i5 y Celeron 49xx, a saber, el Core i5-8600 (no-K), el i5-8500, el Celeron 4920 y el Celeron 4900. Ahora estamos viendo la llegada del nuevo Core i3-8300 y tres modelos de   Pentium Gold.

Los minitoristas ya comienzan a vender la nueva generación de CPUs Pentium Gold junto a otros procesadores Coffee Lake

Algunos minoristas no quieren esperar a un lanzamiento oficial y ya están ofreciendo estos nuevos chips, que vienen a renovar toda la séptima generación Kaby Lake.

El Core i3-8300, al igual que el i3-8350K, es un chip de cuatro núcleos que carece de HyperThreading, pero a diferencia del i3-8100 de nivel básico actual, cuenta con una memoria caché L3 de 8 MB. Como era de esperar, el multiplicador está bloqueado en este modelo ‘no-K’, a diferencia del i3-8350K.

La frecuencia base es de 3.70 GHz y carece de Turbo Boost, esta decisión parece bastante decepcionante porque es sabido que los procesadores Intel Core pueden superar fácilmente los 4GHz si se le hubiese puesto Turbo Boost.

Este modelo de CPU se está vendiendo a 134 dólares por packs, por lo que esperamos que su precio unitario de venta al por menor en caja sea de 140 o 145 dólares. La familia Pentium Gold consiste en chips de 2 núcleos y 4 hilos respaldados por 4 MB de caché L3. A la cabeza del grupo se encuentra el Pentium Gold G5600 que funciona con una frecuencia de 3.90 GHz, seguido del G5500 @ 3.80 GHz, y el G5400 @ 3.70 GHz. Los tres modelos tienen un precio de 80 y 99 dólares.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba