Procesadores

AMD lanzara los Ryzen V1000 para competir con Intel Gemini Lake

AMD quiere seguir en racha con sus procesadores de la serie Ryzen. Con el lanzamiento de Ryzen 2000G y las actualizaciones de Zen+ en abril, la compañía roja parece que va a tener un comienzo de año bastante ocupado, pero las cosas no se detendrán allí. AMD ya está preparando el lanzamiento de los Ryzen V1000, que tienen la intención de competir con Gemini-Lake de Intel.

El Ryzen V1000 está basado en la arquitectura Raven Ridge

Ryzen V1000

El sitio web de AdvenTech está mostrando una placa base que contiene un procesador AMD Ryzen V1000 soldado, como antes se habían anunciado con Gemini Lake.

Ryzen V1000

El V1000 está basado en la arquitectura Raven Ridge, que significara una importante actualización de las series AMD R «Horned Owl» y serie G «Banded Kestrel». Cuando vemos la página del producto Advantech SOM-5871, podemos comprobar las especificaciones del producto que aparecen en la lista como AMD V1000, que vendrán en modelos de 2, 4 y 8 núcleos.

Ryzen V1000

Esta nueva serie SoC de AMD vendrá con caché de 1MB o 2MB con un TDP que puede variar de entre los 12 a 54 W. Las frecuencias de reloj no se han especificado, pero, al igual que el Ryzen 5 2400G, debería tener una GPU Vega con 11 unidades de ejecución, incluyendo la decodificación H. 265 por hardware, decodificación VP9 y soporte Ultra HD. Un iBase Mini-ITX anteriormente filtrado reveló el número de núcleos Vega y CPU, así como el soporte hasta 32GB de memoria DDR4-2400/3200 de doble canal con ECC opcional.

Por el momento se desconoce cuándo se pondrán a la venta.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba