Procesadores

Ryzen 3 2200G: +20% de rendimiento grafico con memorias dual channel

El procesador APU Ryzen 3 2200G es el modelo más modesto que se ha lanzado bajo la arquitectura Raven Ridge con GPU integrado. Haciendo uso de una iGPU Vega 8, este chip es capaz de ejecutar The Witcher 3 a 60 fps con setting bajos, lo que resulta espectacular.

Ryzen 3 2200G gana un 20% mas de rendimiento en juegos con memorias Dual Channel

Ryzen 3 2200G

La siguiente comparativa fue realizada por el canal de Youtube Benchmark, que pudo ejecutar The Witcher 3 y otros juegos utilizando una configuración de Single y Dual Channel para las memorias DDR4.

Como sabemos, las GPU integradas en el mismo encapsulado que los CPU, como los AMD APU, no poseen memoria propia, sino que utilizan la memoria del sistema (memoria RAM). Por eso es importante que la memoria sea rápida para que el rendimiento sea óptimo.

En la comparativa podemos ver la ganancia de rendimiento al utilizar memorias con configuración Dual Channel, que alcanzarían hasta el 20% más de rendimiento.

https://youtu.be/qqnjRCsf7mY

Para hacer las pruebas, los juegos fueron configurados en una resolución de 720p y calidad baja, consiguiendo unos buenos resultados en The Witcher 3, Far Cry Primal y en Hitman.

Antes de terminar os recordamos las especificaciones y el precio de la APU Ryzen 3 2200G:

Especificaciones del Ryzen 3 2200G

  • 4 núcleos y 4 hilos @ 3.5 GHz – 3.7 GHz – Frecuencia base y turbo.
  • 6 MB de caché.
  • GPU RX Vega 8 con 512 shaders @ 1.110 MHz
  • Hasta 64 GB de memoria DDR4-2933
  • TDP de 65 vatios.
  • Socket AM4.

El Ryzen 3 2200G está disponible en tiendas por 99 euros, precio oficial.

Fuente
Benchmark

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba