Reviews

Sharkoon Rush ER2 Review en español (Análisis completo)

No todos los usuarios pueden gastar más de 100 euros en un headset para gaming, Sharkoon Rush ER2 es un modelo con un precio de venta muy económico que nos promete ofrecer una buena calidad de sonido a la vez que un diseño cómodo y atractivo, además, su conexión de 3,5 mm hará que podamos usarlo en todo tipo de dispositivos. SI quieres descubrir todas las bondades de estos cascos gaming sigue leyendo esta review en castellano.

Agradecemos a Sharkoon la confianza depositada al cedernos el producto.

Sharkoon Rush ER2 características técnicas

Sharkoon Rush ER2 Review

Unboxing y diseño

El headset Sharkoon Rush ER2 viene dentro de una caja de cartón de color negro en la que no vemos ni rastro del amarillo, el otro color corporativo de la marca y que suele estar presente en casi todos sus productos. En el frontal nos menciona sus características más importantes mientras que en la parte trasera se detallan todas sus especificaciones en varios idiomas, incluido el de Cervantes para que ningún usuario se pierda. La caja tiene una pequeña ventana que nos permite ver el producto.

Sharkoon Rush ER2 Review

Una vez que abrimos la caja encontramos el siguiente bundle:

  • headset Sharkoon ER2
  • cable modular con mando de control
  • bolsa de tela
  • documentación

Sharkoon Rush ER2 Review Sharkoon Rush ER2 Review

En primer lugar nos fijamos en el cable modular, este sirve para varias funciones, pues nos permite alargar el cable base de los cascos y, además, incluye un mando de control con rueda para el volumen y silenciador del micro. Este cable también sirve para separar los altavoces y el micro en dos conectores de 3,5 mm de dos polos cada uno. Como vemos el cable está trenzado y acabado en negro y verde.

Sharkoon Rush ER2 Review

Pasamos ahora a ver el headset Sharkoon Rush ER2, lo primero que tenemos que decir es que la estética está muy cuidada para ser un producto muy económico, Sharkoon siempre cuida mucho este tipo de detalles. Los cascos se fabrican combinando el plástico negro y el metal, el primero es el más abundante y ayuda a mantener un peso ligero de tan solo 266 gramos.

Como vemos el headset se basa en un diseño de puente simple en la diadema, la cual está acolchada por la parte interior para ofrecer una mayor comodidad de uso, un detalle que es de agradecer. No es el mejor acolchado pero parece que cumplirá con su trabajo a la perfección.

Esta diadema se une a las cúpulas con un sistema de regulación de altura, gracias a ello el headset se adaptará a la perfección a la cabeza de todos los usuarios, el recorrido es bastante amplio.

Sharkoon Rush ER2 Review

Llegamos a las cúpulas que es donde se esconden los altavoces, estas son de plástico y tienen un diseño basado en micro-perforaciones que luce genial.

Sharkoon Rush ER2 Review

Las almohadillas parecen bastante escasas aunque es lógico en un producto muy barato, y es que este es un detalle que no hemos de perder de vista. Dentro se esconden unos altavoces con las siguientes características:

  • Diámetro del altavoz:  40 mm
  • Impedancia:  32 Ω
  • Respuesta de frecuencia:  20 Hz – 20.000 Hz
  • Sensibilidad: 92 dB ± 3 dB
  • Máx. potencia: 100 mW
  • Control de volumen: Vía controlador inline

En la cúpula izquierda tenemos el micrófono, este tiene un diseño flexible y abatible de forma que no nos estorbará cuando no lo estemos usando y no habrá riesgo de perderlo. Sus características son las siguientes:

  • Dirección: Omnidireccional
  • Impedancia: 2,2 kΩ
  • Respuesta de frecuencia: 30 Hz – 16.000 Hz
  • Sensibilidad: -58 dB ± 3 dB
  • Micrófono mudo: Vía controlador inline

Sharkoon Rush ER2 Review

Por último vemos el cable de conexión, trenzado y con una longitud de 110 cm. Al final de este encontramos un conector TRRS de 3,5 mm con tres polos, lo que significa que tanto los altavoces como el micro van en un único conector. Este tipo de conector es compatible con PCs/Notebooks, Tablets/Smartphones/MP3 Players y videoconsolas.

Sharkoon Rush ER2 Review

Nosotros tenemos la versión en verde pero también las hay en azul, rojo y naranja.

Sharkoon Rush ER2 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Sharkoon Rush ER2

Sharkoon Rush ER2 nos ha dejado unas sensaciones bastante buenas y mejores de lo que esperábamos, el diseño es bastante cómodo y no molesta al llevar el headset puesto, algo a lo que sin duda ayuda su bajo peso. El acolchado parecía escaso pero en realidad hace su trabajo a la perfección, quizás hacen un poco demasiado de presión sobre los oídos pero con el uso irán cediendo y no nos apretarán.

La calidad de sonido es muy notable si tenemos en cuenta su precio, lógicamente los drivers que se han instalado tienen sus limitaciones y ni podemos esperar una calidad espectacular pero cumplen bastante bien, su sonido potencia los graves como en casi todo headset gaming. Para escuchar música también van bastante bien en general aunque los medios se antojan un poco escasos, un buen ecualizador ayuda algo a mejorarlos.

Por último hablamos del micro, este funciona bastante bien y capta nuestra voz de una forma bastante clara y sin distorsiones siempre que no pasemos del 80% de su volumen desde el panel de control de Windows, a partir de ahí su calidad decae mucho.

Sharkoon Rush ER2 está a la venta por un precio aproximado de 30 euros.

Última actualización el 2024-03-19

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+LIGEROS Y CÓMODOS

 – APRIETAN UN POCO SOBRE LOS OÍDOS
+BUEN SONIDO PARA SU GAMA

+COMPATIBLIDAD

+VARIEDAD DE COLORES

+CABLE MODULAR

+PRECIO MUY AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

Sharkoon Rush ER2

DISEÑO Y MATERIALES - 75%
CALIDAD DEL SONIDO - 70%
COMODIDAD - 80%
MICRÓFONO - 75%
PRECIO - 100%

80%

Un buen headset gaming de entrada

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba