Procesadores

¿Es posible hacer CrossFire con GPU del procesador AMD Raven Ridge?

Las APU AMD Raven Ridge, es decir, las 2400G y las 2200G, ya están listas en las tiendas y también estamos esperando la versión para portátiles. Dado que estas APU presentan gráficos AMD Vega en su interior, la pregunta sobre si es posible hacer CrossFire con esta GPU y una tarjeta gráfica dedicada Radeon Vega, son bastante obvias y vamos a responderlo en breve.

AMD Ryzen ‘Raven Ridge’ 2400G y 2200G ya están disponibles

Crossfire

La respuesta breve es, no, no se puede combinar las bondades gráficas de los procesadores AMD Raven Ridge con una tarjeta gráfica AMD Vega en CrossFire. En el sitio web de AMD se afirma que el CrossFire no es posible entre los dos, por lo que AMD no está apoyando ningún tipo de solución al respecto.

Esto es una verdadera pena, ya que las GPUs de ambos procesadores APU Ryzen obtienen unos muy buenos resultados en juegos y podría darnos un importante rendimiento extra utilizando una tarjeta gráfica RX VEGA. Sin embargo, AMD jamás ha apoyado este tipo de prácticas antes y no lo hace ahora.

AMD no permite el CrossFire con las gráficas APU

Crossfire

Mientras tanto, AMD se está preparando para el lanzamiento de sus próximos chips Ryzen para portátiles, y sobretodo, los de la versión para PCs de escritorio con Pinnacle Ridge, que debería darnos un salto de rendimiento interesante con respecto a lo que tenemos hoy con Ryzen 3, 5 y 7. Se mejorar el proceso de fabricación a 12 nm, mayores frecuencias y más overclocking es lo que promete AMD en esta serie, que quiere hacer frente a Coffee Lake.

TE RECOMENDAMOS
Se filtran las frecuencias y los precios de todos los AMD Ryzen
Fuente
Segmentnext

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Steven Echavarria

    Hola se dice que AMD no apoya esta practica de la crossfire, pero yo tengo un portatil con un procesador APU Bristol Ridge A12 9720P con una iGPU R7 y una vinculada Radeon 535DX, en algunos juegos por ejemplo como Dying Light, se puede emplear el uso de ambas tarjetas graficas con la tecnologia de AMD Crossfire, con lo cual cuando esta activado aparece un logo que dice: AMD DUAL GRAPHICS TECHNOLOGY e instantaneamente el rendimiento sube exponencialmente dandole las cargas mas pesadas a la tarjeta vinculada y las de menos demanda a la iGPU, asi se puede jugar en calidades altas y el juego corre aproximadamente de unos 30 a 60 FPS. o estoy equivocado con lo que acabe de mencionar siendo otro tipo de tecnologia?

  • Ó.M.

    Podrían habilitarlo actualizando la bios de la placa en un chasquido de dedos si quisieran, pero analizando el surtido parece tener sentido que si seleccionas adecuadamente el producto correcto obtendrás el mejor rendimiento en función del precio que pagas.

    Seguro que hay un Ryzen sin soporte gráfico con la potencia correcta listo para combinar con gráfica discreta y que tendrá un rendimiento mejor que el de la apu usando también una gráfica dedicada presente… aunque ya veremos que pasa con el bus PCIe .

    Vamos, que seguramente no sería muy bueno el resultado de un análisis del rendimiento que obtendríamos juntando la gráfica de la apu y la discreta.

    AMD acierta ‘no permitiéndolo’, para no ser ferozmente criticada y salir magullada con comparativas alucinógenas.

  • Roby Montalvo

    Simplemente no se puede por la diferencia en la frecuencia de la vram de una gpu que es ddr5 y la de la apu que utiliza la ram del sistema como vram y esta es ddr4. antes amd apoyaba esto e incluso lo promocionaba en las cajas de las apu, pero solo funcionaban con tarjetas ddr3 en placas fm2+ cuyo soporte de ram es ddr3. tengo una apu de la generacion kaveri que hace lo que amd llamo en su momento, dual graphic, se puede combinar con una gpu r7 240 o una r7 250 en su version ddr3 pues la ddr5 no es compatible.

  • Hardware Kawai

    Puede que al final les de por permitirlo dado que en un principio las apu´s se podían combinar con las dedicadas .

  • Товарищ Кельты

    “Sin embargo, AMD jamás ha apoyado este tipo de prácticas antes y no lo hace ahora”
    Esto es falso, el Socket FM2 sí lo permitía.

    • Jaume Vila Romero

      Tienes toda la razón yo mismo lo hize en su momento poniendole una r7 240 dedicada que era la que permitia el crossfire con la apu A10, solo habia que activar una funcion en la bios. Era posible por que las memorias tando te la grafica como la fm2 era ddr3, en este caso la apu usa ddr4 y las vega hbm2

      • Товарищ Кельты

        A ver si baja de precio la HBM2 y empezamos a ver APUs de escritorio con esa memoria… Aunque no sé yo hasta que punto compensa.

  • francoylos3fumados

    na me quiero cortar los huevos…

  • francoylos3fumados

    a lo menos diganme que lo haran en un futuro no distante

Botón volver arriba