Sistemas operativos

Canonical quiere que Ubuntu recopile información sobre el usuario

Canonical planea realizar un cambio en Ubuntu para hacer que el sistema operativo recolecte información sobre los equipos de los usuarios, tanto en el proceso de instalación como después de este, algo que sin duda no gustará a sus usuarios.

Ubuntu enviará datos sobre los equipos de los usuarios

Ubuntu enviará datos sobre los equipos de los usuarios

Este nuevo cambio no sería bien recibido por los usuarios pues, se trata del tipo de cosas que hace o hacía Microsoft con su Windows 10 y que ha sido objeto de muchas polémicas a lo largo de los últimos años. Will Cooke, gerente de escritorio de Ubuntu en Canonical, explicó que esto se debe a que la compañía quiere trabajar en los elementos que más le importan a los usuarios de su sistema operativo Ubuntu, algo a lo que ayudarían los datos recopilados.

La información recopilada de los usuarios incluirá la versión de Ubuntu que se está instalando, especificaciones básicas del procesador del equipo, la memoria, el tamaño del disco,  la GPU, la resolución de pantalla, detalles del software de terceros y el tiempo necesario para la instalación entre otra información.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo solucionar el problema de DNS al actualizar a Ubuntu 17.10

También se recopilará información sobre la ubicación seleccionada por el usuario durante la instalación de Ubuntu, no se recopilará información de la dirección IP. Esto significa que los datos recopilados serán anonimizados y transferidos a través de HTTPS por razones de seguridad.

[irp]

Para permitir todo esto se agregará durante la instalación del sistema un casilla de verificación preguntando si el usuario desea enviar información de diagnóstico para ayudar a mejorar el sistema, algo que estaría marcado de manera predeterminada. Todos los datos recopilados, por cierto, se harían públicos, permitiéndoles a todos ver los porcentajes de usuarios de Ubuntu que usan hardware específico.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba