Smartphone

Se vendieron más de 1.400 millones de smartphones en 2017

2017 nos ha dejado claro que el mercado de los smartphones pasa por un buen momento. Las ventas de smartphones a nivel mundial han alcanzando una cifra histórica y que ha superado todo tipo de expectativas. Motivo de alegría para los fabricantes que ven como la situación es muy positiva. ¿Cuántos teléfonos se vendieron el año pasado?

Se vendieron más de 1.400 millones de smartphones en 2017

Las ventas de smartphones a nivel mundial en 2017 superaron los 1.400 millones de unidades. En concreto, se vendieron 1.457,5 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. Sin duda una cifra enorme que muestra el buen momento del sector.

Cifras de ventas históricas para los smartphones

El mercado se ha renovado de forma importante a lo largo del año pasado. No sólo por la llegada y el enorme impulso de las marcas chinas que han hecho que los teléfonos sean más accesibles. También características como las pantallas sin marcos o las dobles cámaras que tanto estamos viendo ayudan. Ya que son aspectos que motivan a muchos usuarios a renovar su smartphone.

Samsung se mantiene como la líder indiscutible en el mercado. La firma coreana sigue en la primera posición con una gran ventaja sobre Apple. En la imagen podéis ver las cuotas de mercado de ambas. Además, podemos ver el gran impulso de las marcas chinas, ya que son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las siguientes en cuanto a cuota de mercado.

[irp]

Sin duda los fabricantes de smartphones pueden estar contentos con estas cifras de ventas. Ya que el sector está en un gran momento de forma. Por lo que será interesante ver si esto se mantiene en 2018 y qué mercas son las que más se benefician de este buen momento.

Fuente
TrendForce

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba