Tarjetas gráficas

La demanda frenética de tarjetas gráficas Nvidia dispara los precios

Las tarjetas gráficas de NVIDIA son tan abrumadoramente populares, que los jugadores y los mineros de criptomonedas están dispuestos a pagar hasta tres veces el precio de lista original para hacerse con ellas.

Los precios de las gráficas NVIDIA pueden llega a tres veces su valor original

Actualmente, las tarjetas gráficas GeForce GTX 1070 de NVIDIA, que se vendía por menor a 349 dólares hace un año, está costando actualmente en tiendas como Amazon, unos 800 dólares o más, si tienes suerte de que hayan quedado algunas.

Los jugadores utilizan las tarjetas gráficas para jugar a videojuegos de alta calidad, pero en los últimos tiempos también se están utilizando para resolver complejos rompecabezas matemáticos que se utilizan para validar las transacciones y ganar dinero mediante criptomonedas como Ethereum o Bitcoin.

Colette Kress, Directora Financiera de la compañía, dijo en una conferencia telefónica el jueves que los niveles de inventario para las GPU de juegos estaban en niveles históricamente bajos debido a los mineros.

nvidia-geforce-2 v

‘’Creemos que la criptomoneda ha sido un factor muy significativo tanto en ingresos como en precios, creando un ambiente de escasez que están elevando los precios «, dijo el analista de Morgan Stanley Joseph Moore en una nota después de los resultados.

Esto es muy negativo para nosotros, los consumidores, pero NVIDIA tuvo unos ingresos que aumentaron un 29% en el sector gaming, lo que representa unos ingresos de 1.74 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, representando más de la mitad de sus ingresos totales.

Se espera que NVIDIA presente su nueva generación de tarjetas gráficas el mes próximo y no sabemos lo que puede llegar a ocurrir con los precios de esas nuevas graficas en cuanto salgan a la venta.

Fuente
Reuters

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba