Noticias

Gigabyte lanza su placa base para la minería B250-FinTech

Gigabyte ha roto el silencio anunciando oficialmente una placa base diseñada específicamente para los mineros de criptodivisas, el B250-FinTech.

Gigabyte B250-FinTech  permite  12 tarjetas gráficas

B250-FinTech

Los vendedores de placas base nunca han evitado la locura minera. La última ola minera alimentada por Ethereum vio la liberación de placas base dedicadas a esta tarea, como hicieron Asus y Biostar, pero hay otras más antiguas que existen desde los primeros días de Bitcoin. Gigabyte se está uniendo a esa tendencia con la B250-FinTech, que está equipada con un total de 12 ranuras PCI-e, circuitos de potencia PCI-e reforzados y otras comodidades mineras.

Empezando con el chipset, la plataforma B250 es la más barata de Intel en la serie 200. Soporta CPU de séptima generación (Kaby Lake) y sexta generación (Skylake) LGA 1151 con compatibilidad para memorias DDR4 de doble canal, para los cuales el B250-FinTech tiene cuatro ranuras.

B250-FinTech

El factor de forma de la placa base ATX de ancho reducido, que normalmente sólo tiene siete ranuras de expansión, pero Gigabyte ha colocado 11 ranuras PCI-e x1 junto con una ranura PCI-e de longitud completa en una rejilla en la mitad inferior de la tarjeta. La conexión de las GPU a las ranuras requiere el uso de cables flexibles de extensión PCI-e. Esto es ideal para las plataformas mineras, que normalmente se fabrican a medida y no tienen GPU conectadas directamente en las ranuras de la placa base. El suministro de energía en las ranuras PCI-e se ve reforzado por dos conectores Molex de 12V y cuatro clavijas.

Gigabyte añadió al B250-FinTech una serie accesorios útiles para los mineros. El primero es un cable divisor de 24 pines ATX PSU que permite a la placa base arrancar simultáneamente hasta tres PSU. Esto es necesario porque la alimentación de 12 GPU probablemente requerirá más de una fuente de alimentación que la única conectada a la placa base. La segunda adición útil es una pequeña tarjeta que proporciona un interruptor de encendido y reinicio integrado para la placa base.

Por el momento desconocemos su fecha de disponibilidad y precio.

Fuente
Tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba