Sistemas operativos

Las Progressives Web Apps llegarán a Windows 10 con la Spring Creators Update

Windows 10 Spring Creators Update está cada vez más cerca de llegar. Por lo que estas semanas se van conociendo más detalles sobre la misma. Ahora, se ha anunciando una de las nuevas mejoras que llegarán. Se trata de las Aplicaciones Progresivas (Progressives Web Apps). Una función que la propia Microsoft anuncia llegará en esta actualización en primavera.

Las Progressives Web Apps llegarán a Windows 10 con la Spring Creators Update

Las aplicaciones progresivas son apps web que se pueden usar como una aplicación nativa de escritorio o móvil. Por lo que podemos decir que es una especie de aplicación web con capacidades avanzadas. Una mezcla de aplicación nativa y aplicación web.

Las aplicaciones progresivas llegan a Windows 10

Se espera que en Windows 10 Spring Creators Update el sistema operativo tenga ya soporte para estas aplicaciones progresivas. Además, la empresa ha anunciado que pronto van a mostrarán los primeros ejemplos de estas aplicaciones progresivas muy pronto. Estas aplicaciones funcionarán en Edge y en el resto de navegadores. Por lo que es un salto importante para la empresa.

Al parecer, los usuarios las van a poder descargar directamente desde la Tienda de Microsoft. Además, ofrecerán soporte para algunas características de Windows 10. Se han dado ejemplos como la integración de las notificaciones del sistema o el soporte para lives tiles.

[irp]

Estas aplicaciones progresivas son un concepto muy novedoso, pero prometen ser una parte importante de la estrategia de futuro de la empresa. Por lo que es importante estar muy atento a su evolución. Y también a las nuevas funciones que prometen ofrecer a los usuarios. Con esta actualización de primavera ya serán una realidad para los usuarios del sistema operativo.

Fuente
Windows Blog

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba