Tarjetas gráficas

GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarán en abril con Ampere a 7 nm [RUMOR]

Ya hace casi dos años desde que Nvidia puso en el mercado sus primeras tarjetas gráficas gaming basadas en la arquitectura Pascal, la GeForce GTX 1080 y la GeForce GTX 107. Ahora, nueva información apunta a que sus reemplazos llegarán en el mes de abril en forma de las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarán muy pronto basadas en una nueva arquitectura.

GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarán muy pronto, estarán basadas en Ampere y no Volta

GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarán muy pronto

Las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarían al mercado en algún momento del mes de abril, estas se anunciarían en algún momento de marzo, y serán las primeras tarjetas que se basen en la nueva arquitectura de Nvidia enfocada al gaming, Ampere, la cual estará fabricada en un proceso a 7 nm 14 FinFET para ofrecer un salto en eficiencia energética y prestaciones respecto a Pascal. Estas dos tarjetas se basarán en el silicio GA204 y serán seguidas por las basadas en los silicios GA206, GA202, GA207 y GA208 a lo largo de los siguientes meses.

Te recomendamos la lectura de Análisis de Nvidia Titan V muestra una gran mejora del rendimiento en Vulkan y DX12

Inicialmente se esperaba que la llegada de Ampere se produjera en el mes de mayo, pero Nvidia habría decidido adelantar su lanzamiento. Esto estaría ligado a la alteración de la producción del silicio GP102, que ya ha pasado a una fase de fin de vida por lo que toca ir pensado en su reemplazo, el cual será el GA204 que encontraremos en las GeForce GTX 2080 y GTX 2070.

[irp]

La llegada de Ampere significa que Volta nunca llegará al mercado gaming, claro que Ampere podría ser una versión simplificada de Volta, sin los elementos destinados a la inteligencia artificial como los Tensor Core, que no sirven para nada en los juegos. Otra ventaja de Ampere será su proceso de fabricación a 7 nm vs los 12 nm de Volta, por lo que será más eficiente energéticamente y más barata de fabricar. Por ahora todo esto no deja de ser un rumor sin confirmación oficial por lo que hay que tomar los datos con cautela.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba