Internet

Chrome 68 considerará inseguros todos los sitios web HTTP

Google ha comunicado que su navegador Chrome 68 considerará a partir de julio todos los sitios web HTTP como «no seguros». Actualmente, el navegador de Google marca sitios con encriptación HTTPS con un ícono de candado verde y un letrero «Seguro».

Chrome 68 marcará los sitios web HTTP como no seguros

Chrome 68 considerará inseguros todos los sitios web HTTP

Será a partir de la versión Chrome 68 cuando el navegador advertirá a los usuarios con una notificación adicional en la barra de direcciones. Este es el empujón más contundente hasta el momento dado por Google para alejar a los usuarios de sitios no encriptados, algo que la compañía ya lleva haciendo durante años. Esta nueva medida se debe, según Google, a que en la actualidad cada vez son más los sitios web que disponen de la encriptación HTTPS, lo que garantiza una mayor seguridad de cara a los usuarios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post La mayoría del tráfico en Google Chrome es HTTPS

«En base a la increíble tasa de migración de sitios a HTTPS y la fuerte trayectoria durante este año creemos que en julio el saldo será lo suficientemente bueno para que podamos marcar todos los sitios HTTP».

[irp]

El cifrado HTTPS protege el canal entre el navegador y el sitio web asegurando que nadie en el medio puede alterar el tráfico o espiar los datos enviados. Sin el cifrado HTTPS, alguien con acceso al enrutador o ISP del usuario podría interceptar información enviada a sitios web o inyectar malware en páginas legítimas. HTTPS se ha vuelto mucho más fácil de implementar a través de servicios automatizados como Let’s Encrypt. Google ha señalado su propia herramienta Lighthouse que incluye herramientas para migrar un sitio web a HTTPS.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba