Realidad Virtual

AMD TrueAudio Next y Steam Audio ofrecerán una experiencia total en la realidad virtual

La realidad virtual está de moda y no va a ser menos este año 2018, es por ello que AMD y Valve han iniciado una cooperación para añadir la tecnología TrueAudio Next dentro de Steam Audio, con ello se ofrecerá una mejor experiencia de uso en los sistemas de realidad virtual.

AMD TrueAudio Next quiere revolucionar la VR

TrueAudio Next

El añadido de esta tecnología TrueAudio Next también permitirá a Steam Audio acelerar el procesamiento del audio para descargar al sistema y con ello mejorar el rendimiento de los juegos. Gracias a ello la potencia de la CPU estará más disponible para otras tareas como las físicas y la inteligencia artificial de los enemigos. También debería ayudar a reducir la saturación del procesador, con ello las caídas de frames serán mucho menores resultando en una experiencia de juego más fluida.

Te recomendamos la lectura de nuestro post HTC Vive Pro: La realidad virtual con más resolución que nunca

Esta nueva tecnología de AMD reservar una parte de la potencia de cálculo de la GPU para tareas relacionadas con el audio, los desarrolladores podrán reservar para esta finalidad entre un 20% y un 25% de la potencia de la GPU. Para no perjudicar el rendimiento del juego, esta tecnología se podrá desactivar en las escenas con mayor carga gráfica para que todas las capacidades de la GPU se usen para procesar los gráficos.

TrueAudio Next

TrueAudio Next también incluye complejos algoritmos para aumentar la complejidad acústica dentro de la realidad virtual, un ejemplo de ello es el uso de la reverberación de convolución que permite modelar una amplia gama de fenómenos acústicos y conduce a una mayor sensación de presencia.

[irp]

Esta nueva tecnología es compatible con las siguientes tarjetas gráficas de AMD:

  • Radeon RX 470 Series
  • Radeon RX 480 Series
  • Radeon RX 570 Series
  • Radeon RX 580 Series
  • Radeon R9 Fury
  • Radeon R9 Fury X
  • Radeon Pro Duo
  • Radeon RX Vega 56
  • Radeon RX Vega 64

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba