Discos duros y SSD

SK Hynix ya dispone de chips NAND de 72 capas y 512 Gb

SK Hynix ha anunciado que ya dispone de chips de memoria 3D NAND de 72 capas y con una capacidad de 512 Gb, esto le permitirá crear nuevas unidades SSD con una capacidad mucho más elevada que los discos actuales a unos precios muy competitivos.

Nuevos discos SSD SK Hynix con chips NAND de 72 capas y 512 Gb

SK Hynix de 72 capas y 512 Gb

Estos nuevos chips SK Hynix de 72 capas y 512 Gb serán combinados con un nuevo firmware y una controladora de SK Hynix para crear nuevas unidades SSD con capacidades de hasta 4 TB con un formato de 2,5 pulgadas y un rendimiento que alcanza los 560 MB/s y 515 MB/s en lectura secuencial y escritura secuencial de forma respectiva. El rendimiento aleatorio alcanza los 98.000 IOPS y 32.000 IOPS en lectura y escritura por lo que estamos hablando de unos discos muy competentes a nivel de prestaciones puras.

Discos SSD con memorias TLC vs MLC

A todo esto, se unirán nuevos discos para el sector empresarial con un formato PCI Express y la misma tecnología de memoria de 512 Gb y 72 capas, estos discos alcanzarán una capacidad de 1 TB y tendrán unas velocidades de lectura y escritura secuencial de 2.700 MB/s y 1.100 MB/s mientras que sus prestaciones aleatorias alcanzarán los 230.000 IOPS y 35.000 IOPS.

[irp]

Estos chips de alta densidad de 512 Gb harán que el rendimiento de cada oblea de silicio sea mucho mayor, por lo que los costes de producción serán menores y se permitirá ofrecer un producto con un precio de venta final mucho más atractivo para el usuario.

Fuente
hexus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba