Reviews

DOCA Qi Wireless Car Charger Review en Español

DOCA Qi Wireless Car Charger es un magnífico cargador inalámbrico compatible con la tecnología Qi y con soporte para montaje en el coche, gracias a ello podremos cargar nuestro smartphone de una forma muy cómoda mientras estamos viajando, de esta forma nunca nos quedaremos sin energía al usar el navegador GPS por ejemplo.

DOCA Qi Wireless Car Charger características técnicas

DOCA Qi Wireless Car Charge Review

Unboxing y diseño

DOCA Qi Wireless Car Charger se presenta dentro de una caja de cartón con un diseño muy simple, lo que permite al fabricante ahorrar en costes y ofrecer un producto con una relación entre calidad y precio insuperable.

DOCA Qi Wireless Car Charger Review

Una vez que abrimos la caja encontramos los siguientes elementos:

  • Cargador Qi DOCA
  • Elementos de montaje
  • Documentación

Doca nos ha enviado un segundo cargador Qi algo diferente, en este caso viene dentro de una caja de cartón más colorida, la abrimos y encontramos el siguiente contenido:

  • Cargador Qi DOCA
  • Elementos de montaje
  • Cargador de mechero
  • Cable USB-microUSB
  • Documentación

DOCA Qi Wireless Car Charger Review

Pasamos ahora a fijarnos en ambos cargadores. El primero de ellos tiene un diseño muy simple, pues es un dispositivo cuadrado en el cual se ha integrado la tecnología Qi así como un cable USB retráctil que es el que usaremos para conectarlo al alimentador del mechero del coche.

En la parte trasera tiene un pequeño botón para recoger el cable y un hueco donde irán los accesorios para el montaje.

DOCA Qi Wireless Car Charger Review

Pasamos a ver como quedan los diversos accesorios de montaje. Para su colocación debemos aflojar la rosca de plástico que hay en esta parte trasera, ponemos la bola del accesorio y volvemos a apretar la rosca para que quede fijado.

DOCA Qi Wireless Car Charger Review

DOCA nos adjunta un magnetic plate para que podamos fijar el smarpthone al cargador Qi, echamos en falta un sistema de fijación algo más potente.

DOCA Qi Wireless Car Charger Review

La potencia máxima de salida de este cargador es de 5V y 1A, lo que da un total de 5W. Conectamos el cargador al mechero del coche y se enciende una luz verde, cuando estemos cargando el smarpthone la luz se pondrá de color azul.

DOCA Qi Wireless Car Charger Review

Pasamos ahora a ver el segundo cargador, este tiene un diseño bastante más elaborado, pues el propio cargador incluye un brazo con una ventosa para fijarlo a la luna del coche. Las dimensiones de este dispositivo son de 116 mm x 70 mm x 22 mm.

DOCA Qi Wireless Car Charger Review

Este cargador tiene un sistema de sujeción del smartphone que se basa en dos pestañas laterales, estas se abren usando un botón que está en la parte trasera del cargador, una vez puesto el smartphone las volvemos a apretar y quedará bien sujeto. En la parte inferior vemos un puerto microUSB para el cable de carga.

DOCA Qi Wireless Car Charger Review

Este brazo va unido al propio cargador por un sistema de rosca y bola igual que el del cargador anterior, desmontarlo es tan fácil como aflojar la rosca y sacar la bola del brazo. La potencia máxima de salida de este cargador es de 9V y 1,2A, lo que da un total de 10,8W por lo que es más potente que el anterior.

DOCA Qi Wireless Car Charger Review

Destacamos que ambos cargadores DOCA Qi Wireless Car Charger han sido diseñados para ser lo más seguros posible, por ello incluyen las principales protecciones eléctricas frente a sobrecarga y sobrevoltaje.

La lista oficial de compatibilidad incluye os siguientes terminales para ambos modelos aunque debería ser compatible con todos los que incluyen la tecnología Qi.:

  • iPhone: iphone 8/8plus/X
  • Samsung: S6/S6 Edge/Note5/Note5 Edge/S7/S7 Edge/Note 7/Note Edge
  • LG: G2/G3/G pro
  • Google: Nexus4/Nexus5/Nexus6/Nexus7
  • Nokia: Lumia 822/Lumia 830/Lumia 1020/Lumia 1520
  • HTC: HTC Droid DNA/One Mini2/One M8 Eye HTC 8X/Incredible 4G LTE/Butterfly One E9 Butterfly 3
  • Sony: Z3V/Z4V
  • ASUS:Z97-Deluxe

Palabras finales y conclusión acerca de DOCA Qi Wireless Car Charger

Estos dos cargadores Qi de DOCA son un elemento imprescindible para todo usuario de un smarpthone compatible con el estándar Qi, pues nos ayudará a cargarlo de una forma mucho más sencilla que si tenemos que conectar cada vez el cable al terminal. Además son una alternativa muy buena a la hora de mantener el terminal alimentado en el caso de que queramos usar el GPS en una viaje largo con el coche. Ambos productos tienen un diseño de buena calidad y cumplen con los estándares de seguridad, DOCA ha implementado protecciones eléctricas para evitar un posible desastre.

Ambos cargadores están a la venta por un precio aproximado de 25-30 euros.

No products found.

Última actualización el 2024-04-24

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE BUENA CALIDAD
 
+ INCLUYEN LOS ACCESORIOS PARA MONTAJE EN COCHE
+ PROTECCIONES ELÉCTRICAS
+ MUY SENCILLOS DE USAR
+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba