Juegos

Assassins Creed Origins es finalmente ‘crackeado’

Durante el mes de enero nos desayunamos la noticia de que la protección anti-piratería Denuvo 4.8 había sido crackeada, y con el llego primer videojuego que salió de la ‘scene’ pirata, que fue el Sonic Forces. Era cuestión de tiempo que Assassins Creed Origins terminara creackeado, aun cuando el juego tenia algunas protecciones ‘extra’.

Caen Denuvo 4.8 y VMProtect en Assassins Creed Origins

Assassins Creed Origins

Assassins Creed Origins no solo tenía Denuvo 4.8, también la protección VMProtect de la propia Ubisoft, para ponerle las cosas mucho más difíciles a los hackers. Ambas protecciones fueron rotas por los crackers hace horas, por lo que ya están circulando distintas versiones de este juego para poder jugarlo sin tener que comprarlo en Steam o en la tienda de Ubisoft.

Cabe destacar que las protecciones Denuvo 4.8 y VMProtect no fueron eliminados de Assassins Creed Origins, de alguna forma, los crackers lograron engañar a ambos sistemas para que sigan funcionando en segundo plano, pero no es posible ejecutar el juego sin que estos funcionen, al menos de momento. No sabemos si esto tiene un impacto real en el rendimiento del o no.

La buena noticia para Ubisoft y Denuvo es que esta combinación fue capaz de proteger las ventas del juego durante más o menos tres meses, que es donde se origina la mayoría de las ventas. Ahora bien, si Denuvo 5.0 es tan difícil de descifrar como Denuvo 4.8, es posible que las compañías también puedan proteger sus futuros juegos durante al menos los próximos dos meses a partir de su lanzamiento.

Ahora que el juego fue crackeado, es posible que Ubisoft decida quitar Denuvo del juego con una nueva actualización, no sería ni la primera ni la última compañía que lo hace con sus juegos.

Fuente
DSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba