Noticias

Microsoft anuncia el Cortana Intelligence Institute

Cortana es un asistente que no lo tiene fácil en el mercado. Desde el principio no ha terminado de conectar con los usuarios y su lanzamiento tampoco ha estado del todo bien organizado. Aunque Microsoft confía en el asistente y quieren que mejore para poder competir en el mercado. Por eso, para un mejor desarrollo del asistente se anuncia el Cortana Intelligence Institute.

Microsoft anuncia el Cortana Intelligence Institute

Se trata de una colaboración entre Microsoft Research, Cortana Research y RMIT University de Melbourne. El objetivo de la misma es facilitar que Cortana adquiera nuevas habilidades. Para que los usuarios vean que el asistente puede realizar muchas más funciones de las actuales.

Microsoft quiere mejorar Cortana

Uno de los objetivos es que la interacción con el asistente por parte de los usuarios sea mucho más fluida. Además, adquiriendo nuevas habilidades será mucho más sencillo que ofrezca un servicio mejor y que interactúe con naturalidad con los usuarios. Pero sin duda se trata de una tarea compleja y que requiere de mucho trabajo por parte de todas las partes envueltas.

Ya que en la actualidad Cortana no está en posición de competir con asistentes como Alexa. Por lo que Microsoft tiene que mejorar mucho su actual asistente si quieren que sobreviva en el mercado. Además, Alexa está mejorando con más rapidez. Algo que dificulta la situación aún más.

[irp]

Habrá que ver cómo se desarrolla esta colaboración y qué resultados se obtienen. Pero sin duda se trata de un proyecto que va a necesitar de mucho trabajo por parte de la empresa. Ya que se trata de un asistente que se encuentra a años luz de los más importantes del mercado.

Fuente
Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba