Android

Los mejores asistentes para Android ¡Buscando la alternativa a Siri!

2017 ha sido un año marcado por el desarrollo de los asistentes virtuales o por voz. Hemos visto como su presencia ha aumentado de manera notable en el mercado. Cada vez hay más disponibles para los usuarios, ya sean para móvil, ordenador o en los dispositivos para el hogar como los altavoces. Pero lo que está claro es que han venido para quedarse. Por eso, seleccionamos los mejores para Android.

Las mejores aplicaciones de asistentes para Android

La selección de aplicaciones de asistentes ha aumentado mucho. Por eso, es importante conocer los mejores que hay a la hora de poder elegir. De esta manera, si estás interesado en sumarte a la moda de los asistentes por voz, puedes elegir de manera más sencilla entre los mejores que hay para Android. ¿Qué asistentes se han colado entre los mejores?

Google Assistant

Empezamos la lista con el asistente más importante en el universo Android. Se trata del rey absoluto de los dispositivos del sistema operativo de Google. Ha mejorado y evolucionado mucho con el paso del tiempo. Cumple con las funciones habituales que podemos esperar de este tipo de aplicaciones. Pero, cuenta también con diversas funciones adicionales que lo hacen muy completo. Lo puedes activar en todo momento y estés donde estés. Además, las constantes actualizaciones le añaden funciones de manera habitual.

También nos permite usarlo para controlar aparatos en nuestra casa. Por lo que sin duda es un asistente al que le podemos sacar mucho partido. Sin duda es la mejor opción para dispositivos Android. Principalmente por la compatibilidad e integración, pero también porque ofrece muchas funciones adicionales.

AIVC (Alice)

Se trata de un asistente para Android bastante sencillo. Al igual que con un asistente cualquiera, le puedes preguntar que lleve a cabo diversas funciones básicas. Desde que abra una aplicación, que te de recordatorios, que consulte el tiempo o noticias, etc. Además de esto también te permite llevar a cabo otras funciones como llamar, enviar SMS, o recibir notificaciones. En general es uno de los asistentes más simples y fáciles de usar. Pero, eso es un punto fuerte. Por lo que si buscas una opción sencilla y sin complicaciones, es de lo mejor que podéis elegir.

Amazon Alexa

Uno de los nombres más conocidos en el mundo de los asistentes para Android. Tenemos disponible una aplicación para Android, aunque sólo la podemos usar para controlar un dispositivo Amazon Fire o Echo. Por lo que si no tenemos alguno de estos dispositivos, esta aplicación nos resulta completamente inútil. Alexa se ha coronado como uno de los mejores asistentes del mercado.

Su popularidad sigue creciendo de manera notable a nivel mundial. Especialmente gracias a la popularidad de Amazon Echo y Fire. Por lo que si sois dueños de alguno de estos aparatos, la aplicación para Android es un buen complemento. Ya que vais a poder controlar el aparato y llevar a cabo muchas acciones directamente desde el teléfono. La aplicación cumple en general con las funciones propias del asistente.

Bixby

Seguro que a muchos os suena ya este nombre. Se trata de la aplicación del asistente de Samsung. Por lo que sólo aquellos usuarios con teléfonos de la marca coreana lo pueden usar. Es un asistente que tiene que desarrollarse mucho aún, especialmente en el ámbito de los idiomas. Pero, si obviamos ese fallo (que están mejorando poco a poco), es un asistente bastante decente y funcional.

Cumple con las funciones habituales (búsquedas en la web, abrir o buscar aplicaciones…). Además, si tienes aparatos o una red de Samsung en tu hogar, la puedes usar para controlar dispositivos en tu casa. De momento se limita sólo a teléfonos de la marca coreana. Pero no se sabe qué planes tienen para el futuro.

Dragon Mobile Assistant

Es posiblemente uno de los nombres menos conocidos de la lista. Aunque es un asistente que merece la pena tener en cuenta esta aplicación. Está desarrollado por Nuance Communications, la empresa responsable del teclado Swype. Nuevamente, cumple con las funciones básicas que uno se espera de este tipo de asistentes. Por lo que no hay sorpresas en ese sentido. Aunque tiene también una función que te permite activarlo incluso cuando la pantalla está apagada.

De hecho, es uno de los pocos asistentes que te ofrece una función similar. Además, tienes la opción de elegir entre distintas voces para el asistente. Es una opción muy completa y que funciona muy bien. Pero es poco conocida entre la mayoría de los usuarios.

Hound

Otro nombre que seguro a muchos no les suena de nada. Es otro de esos asistentes para Android que pocos conocen, pero que sin duda merece la pena considerar. El principal problema es que sigue estando limitado en la mayoría de mercados, por lo que no todos los usuarios pueden disfrutar de este asistente. Ha ido mejorando con el paso del tiempo. Una vez más, cumple con las funciones básicas.

Pero, este asistente incluye algunas funciones extra de lo más interesantes. Puede ayudarnos a calcular la hipoteca, también a reservar hoteles en Expedia (ambos servicios están integrados), o jugar a juegos interactivos. Por lo que es una opción que cuenta con algunas funciones que pueden gustar mucho o ser útiles. Tiene aún margen de mejora y su limitación geográfica juega en su contra.

Jarvis

Se ha convertido en uno de los asistentes más populares para Android con el paso del tiempo. Es una opción interesante que incluye algunas funciones adicionales. Tenemos widgets, controles diversos y también es compatible con relojes con Android Wear. Por lo que lo podemos usar en más de un dispositivo o sincronizarlos con comodidad. Actualmente está disponible sólo en inglés.

En general es fácil de usar. No es un asistente espectacular, es sencillo y cumple con creces. Por lo que es una opción si buscas algo sencillo, pero que tenga algunas funciones extra que merezcan la pena. En ese caso, Jarvis es un buen asistente para Android a tener en cuenta.

Lyra Virtual Assistant

Nos volvemos a encontrar con un asistente para Android que destaca por ser muy sencillo. Podemos hacer lo típico con este asistente (buscar en la web, en YouTube, pedir que nos cuente un chiste, encontrar direcciones, establecer alarmas o recordatorios…). El diseño es uno de los puntos fuertes de la aplicación. Principalmente porque hace uso de Material Design, por lo que eso es una buena señal.

No es una opción conocida y muchos puede que apuesten por otros asistentes más conocidos. Pero si buscas una opción que sea fácil de usar y que posea un buen diseño, esta es sin duda una buena alternativa. Además, es una aplicación completamente gratuita y no incluye ninguna compra en su interior.

Robin

Este asistente lleva ya bastante tiempo en el mercado. En su día se anunciaba como un posible competidor de Siri. No ha alcanzado dicho nivel, pero es uno de los veteranos, por lo que han sabido hacer las cosas de manera correcta. Nuevamente, el asistente cumple con las funciones básicas que necesitamos en una de estas aplicaciones. Por lo que podremos hacer llamadas, mandar mensajes, o buscar información de todo tipo. Lo típico, vamos.

Es una opción decente, pero debe mejorar aún en diversos aspectos. Pero, en general funciona bien y no da problemas en ningún momento. Por lo que en ese sentido no es una aplicación mala, pero a la que aún le queda bastante camino por recorrer para poder competir con alguna de las que os hemos mencionado anteriormente.

[irp posts=»»]

Esta es nuestra selección con las mejores aplicaciones de asistentes para Android. Como es lógico, cada uno tendrá unas preferencias a la hora de elegir una u otra. Pero, todas las opciones presentadas ofrecen un buen funcionamiento y cumplen con las funciones que uno espera de los asistentes.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba