Reviews

Aorus H5 Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte no nos tiene acostumbrados a muchos productos relacionados con el sonido aunque la empresa no dejará escapar ninguna oportunidad de expandir su modelo de negocio. Un ejemplo de ello, son los nuevos auriculares Aorus H5 con altavoces de Berilio de 50 mm! Que prometen ofrecer una calidad de sonido excepcional. Todo ello, sin olvidar un diseño muy cómodo y un sistema de iluminación LED RGB.

Agradecemos la confianza a Gigabyte Aorus por la cesión del producto para su análisis:

Aorus H5 características técnicas

Unboxing y diseño

Aorus H5 review

Gigabyte siempre apuesta por una presentación de gala y no iba a ser una excepción con los Aorus H5, el headset llega en una caja de cartón con impresión a todo color de muy buena calidad. En el frontal vemos una gran imagen de alta calidad del producto que nos muestra todos sus detalles como la iluminación RGB, sus drivers de 50 mm y el sonido estéreo.

Aorus H5

En la parte trasera vemos todas sus especificaciones técnicas bien detalladas en varios idiomas, incluido el español.

Aorus H5

Abrimos la caja y nos encontramos con el siguiente bundle:

  •     Headset Aorus H5
  •     Micro desmontable
  •     Documentación

Aorus H5 review

Aorus H5 es un nuevo headset gaming que luce espectacular, la mayor parte del cuerpo es de color negro aunque vemos algunos detalles en naranja en las almohadillas y las laterales, este diseño representa a la perfección los colores corporativos del fabricante por lo que es todo un acierto además de muy agradable a la vista.

Aorus H5

El headset se construye en plástico de muy buena calidad, el uso de este material permite que su peso sea realmente muy ligero con una cifra de 285 gramos, ni nos daremos cuenta de que lo llevamos sobre la cabeza.

Aorus H5

Aorus H5 busca la máxima comodidad de uso por eso apuesta por un diseño de doble puente en vez de una diadema más tradicional, esto hace que sobre la cabeza solo descanse una pieza de piel muy blanda y flexible, este diseño es todo un acierto puesto que el peso que tiene que soportar la cabeza es mucho menor que con una diadema clásica, lo mismo ocurre con la presión.

Aorus H5

Los gamers pasan muchas horas frente al PC por lo que un diseño cómodo es esencial en todo headset gaming que se precie.

Aorus H5 analisis

Este diseño incluye un sistema de regulación de altura que se ajusta de forma automática cuando nos ponemos el headset sobre la cabeza, más fácil imposible.

Aorus H5

Este headset Aorus H5 monta unos drivers de berilio con un tamaño de 50 mm, estos son de la mejor calidad y se han diseñado para ofrecer un sonido muy nítido y libre de distorsiones. Este es el aspecto más destacable de este headset puesto que el berilio ofrece una calidad de sonido superior al neodimio, el metal que solemos encontrar en casi todos los altavoces del mercado gaming.

Aorus H5

Se trata de unos drivers con una frecuencia de respuesta de 20Hz~20KHz, una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 100 ± 3dB at 1KHz. En este caso se trata de un sistema de sonido estéreo, lo que significa que no dispone de ningún motor de surround 7.1 virtual, puede parecer un inconveniente pero nada más lejos de la realidad ya que ofrecerá un sonido más fidedigno y se evitan los inconvenientes de la emulación de sonido 7.1.

En el auricular izquierdo están el cable que acaba en un conector USB 2.0 y conectores jack de 3,5 mm para audio y micro que aumentan la compatibilidad. También se aprecia un conector de 3,5 mm para poner el micro desmontable, se trata de un micro unidireccional con una  frecuencia de respuesta de 100Hz a 10kHz, una impedancia de 2.2k Ohms  y una sensibilidad de -44dB (+/-3dB).

Aorus H5 review

Este micro cuenta con cancelación de ruido para que podamos mantener unas conversaciones libres de distracciones con nuestros camaradas en medio del campo de batalla.

Aorus H5 mando

Seguimos con el mando de control que está integrado en el propio cable, ofrece ajuste de volumen y silenciamiento del micro.

Aorus H5 rgb

Por último vemos su sistema de iluminación Gigabyte RGB Fusion, el cual controlaremos desde la aplicación Aorus Graphics Engine al igual que el resto de os parámetros de este impresionante headset gaming.

Software Aorus Engine

Si tienes una tarjeta gráfica Aorus y tienes instalado el software Aorus Graphics Engine podremos gestionar toda la iluminación de los cascos H5. ¿Qué nivel de personalización nos permite? Nos deja activar / desactivar efectos LED, elegir entre los perfiles pre-determinado de iluminación, intensidad del brillo y elegir entre una paleta de 16,8 millones de colores. A nivel de ecualización o efectos de audio no tenemos ningún software adicional, pero nada que no podemos arreglar con un software externo.

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus H5

Los cascos Aorus H5 llegan al mercado gaming para cubrir las necesidades de los usuarios que buscan las tres B: Bueno, bonito y barato. Entre sus características más destacables nos topamos con unos altavoces de Berilio de 50 mm, una ergonomía bastante confortable, un micrófono ajustable (y retirable) y un software que nos permite personalizar la iluminación.

Escuchando música son bastantes decentes, es verdad, que no están a la altura de cascos profesionales (por ejemplo, bajos mejorables…) pero cumplen bastante bien su función. Ahora sí, mientras jugamos, el rendimiento es bastante bueno, ya que en juegos shooter cooperativos podemos escuchar a nuestros rivales fácilmente. Por ejemplo, en partidos con el juego PUBG, nos ha salvado en más de una ocasión.

Seguramente te interese leer nuestra guía de los mejores cascos para PC

También nos ha gustado que incorpore dos conexiones minijack, que nos permiten conectar nuestros cascos a smartphone, videoconsolas a o nuestro propio PC. Siendo la conexión USB la que activa la iluminación LED.

Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online por un precio que oscila los 65 a 70 euros. Creemos que si buscas unos buenos auriculares para jugar, estos Aorus H5 son una gran opción. Aunque la verdad es que hay bastante competencia en esta gama de precios. ¿Qué opinas sobre ellos? 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE SONIDO POR SU PRECIO.
– SERIA INTERESANTE UNA VERSIÓN INALÁMBRICA.
+ ILUMINACIÓN RGB

+ MICROFONO AJUSTABLE.

+ COMPATIBILIDAD CON SMARTPHONE, CONSOLAS Y PC.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

 

Aorus H5

CALIDAD DE SONIDO - 85%
MICRÓFONO - 80%
ERGONOMÍA - 85%
PRECIO - 80%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba