Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 3 GB ¿Aún es suficiente para 1080p?

La GeForce GTX 1060 llegó al mercado hace más de año y medio ofreciendo una alternativa de gama media con un nivel de rendimiento excelente, especialmente en su versión de 3 GB que llega a ser hasta un 30% más barata o más que la versión de 6 GB, y cuyo rendimiento es casi calcado. Año y medio después se ha puesto a prueba la GeForce GTX 1060 de 3 GB para ver si aguanta bien el tipo en la actualidad.

GeForce GTX 1060 de 3 GB a prueba

GeForce GTX 1060 de 3 GB a prueba

Ha sido HardwareUnboxed quien ha puesto a prueba la GeForce GTX 1060 en sus versiones de 3 GB y 6 GB para ver si la diferencia entre ambas ha aumentado con el paso del tiempo. La versión de 3 GB fue muy criticada por que se suponía que se iba a quedar corta de VRAM en poco tiempo, pese a ello el rendimiento apenas difería de su hermana mayor. Además de la VRAM se diferencian en los CUDA Cores (1.152 vs 1.280) y TMUs (72 vs a 80).

¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018

Las pruebas de HardwareUnboxed muestran que la GeForce GTX 1060 de 3 GB se mantiene como el primer día, la diferencia con su hermana mayor no alcanza ni el 10% de media por lo que la relación entre precio y prestaciones es mucho mejor. Una diferencia media muy pequeña y que se ve inflada por casos concretos como Mirror´s Edge Catalyst, juego en el que la versión de 6 GB es hasta un 42% más rápida al activar el modo Hyper.

GeForce GTX 1060 3 GB ¿Aún es suficiente para 1080p?

[irp]

Así pues queda bastante claro que la GeForce GTX 1060 de 3 GB ha sido una excelente inversión para los usuarios que juegan a 1080p e incluso a 1440p, su cantidad de VRAM no le hace mella salvo casos muy puntuales.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba