Sistemas operativos

El reinado de Windows 7 llega a su fin, Windows 10 le sobrepasa

Han tenido que pasar dos años y medio desde su lanzamiento para que Windows 10 sobrepase a Windows 7 en cuota de mercado. Hasta hace poco Windows 7 era el sistema operativo más utilizado del mundo, según los datos que aporta StatCounter, durante el mes de enero Windows 10 le ha sobrepasado.

WIndows 10 ya esta presente en el 42.78% de los ordenadores del mundo

Windows 10

Durante el mes de diciembre ambos sistemas operativos habían quedado empatados en cuanto a cuota de mercado, con un 41-42% aproximadamente. Finalmente fue enero de 2018 el mes en que Windows 10 logra sobrepasar a Windows 7, convirtiéndose en el sistema operativo más utilizado del planeta con una cuota del 42,78%. Windows 7, por su parte, baja hasta el 41,86%.

Windows 10

Ya durante el mes de octubre pasado, se podía ver que la adopción de Windows 10 se había acelerado y la de Windows 7 comenzaba a bajar, una tendencia que se mantuvo durante todo 2017.

Es sólo cuestión de tiempo hasta que todas las firmas reporten lo mismo. Sin embargo, esta noticia llega años después de lo que Microsoft esperaba con Windows 10; la adopción del sistema operativo no ha sido exactamente como lo había previsto la empresa. Sin embargo, el trabajo que ha estado realizando Microsoft para mejorar el sistema con distintas actualizaciones, parecen estar rindiendo sus frutos.

Windows 10

Aun así, el sistema operativo más popular entre los jugadores sigue siendo Windows 7, como lo marcan las estadísticas de Steam, donde el sistema es utilizado por el 55% de los jugadores. Windows 10 se mantiene con el 37%.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba