Android

Google Flights usará inteligencia artificial para ver si tu vuelo se retrasa

Google Flights es un servicio al que la empresa lleva unos meses mejorando de forma notable. Se han introducido nuevas funciones que hacen que sea mucho más útil para los usuarios. Todas estas mejoras pensadas para que los usuarios puedan planear y reservar con mayor comodidad. Ahora, se anuncian nuevas características en la plataforma.

Google Flights usará inteligencia artificial para ver si tu vuelo se retrasa

Estas novedades van a hacer uso de la inteligencia artificial, una tecnología en la que Google está invirtiendo mucho desde hace tiempo. Ahora, también Google Flights disfrutará de esta tecnología. La van a usar para ver si tu vuelo se retrasa.

Google Flights usa la inteligencia artificial

La planificación de un vuelo puede ser una tarea que nos da muchos quebraderos de cabeza. Especialmente si nuestro vuelo se retrasa por algún motivo. Este es el problema al que la aplicación quiere dar solución. Ya que esta nueva actualización te va a avisar cuando se confirme el retraso de un vuelo concreto. Pero, además de esto usará datos históricos para predecir si tu vuelo podría retrasarse.

Se trata de predicciones, por lo que no hay garantía de que vayan a ser ciertas. Pero, estos algoritmos que Google Flights va a usar emplean también machine learning. Por lo que la empresa espera un ratio de acierto de un 80% en sus predicciones. Para comprobar si un vuelo se ha retrasado, valdría con buscar la aerolínea y la ruta del vuelo.

[irp]

Además, Google Flights busca que los usuarios ahorren algo de dinero. Por eso, te va a mostrar las tarifas de cada aerolínea a la hora de elegir un vuelo. De esta manera, podrás comparar precios y ver cuál es la que más te compensa usar en tu viaje. De momento sólo estará disponible con United, American Airlines y Delta.

Fuente
Mashable

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba