Internet

Samsung ya es el mayor fabricante de chips del mundo

Intel ha dominado la fabricación de chips durante décadas, pero en 2017 Samsung le ha arrebatado la corona tal y como lo demuestran los informes financieros anuales de las dos compañías. Este mercado es cada vez más competitivo por lo que no se puede dar nada por hecho.

Samsung supera a Intel en el negocio de la fabricación de chips

Este cambio de liderazgo en la fabricación de chips de silicio, fue señalado por los $ 62.8 mil millones en ingresos anuales de Intel que se vieron superados por los $ 69.1 mil millones generados por la división de semiconductores de Samsung. Intel se enfoca en los procesadores x86 y la fortaleza de Samsung radica en producir memoria y almacenamiento flash, por lo que son mercados muy diferentes, pero en términos monetarios este último negocio es más grande.

Samsung inicia la producción en masa de su segunda generación de DRAM a 10 nm

El negocio de memoria de Samsung también parece ser mucho más importante y fundamental para el futuro de la tecnología que las CPU tradicionales de Intel. En su último informe trimestral, Samsung anticipa una creciente demanda de productos de memoria de alta densidad para servidores y conjuntos de chips necesarios para la electrónica automotriz y la inteligencia artificial. Esto significa que Samsung estará omnipresente en los dispositivos y los servicios que están por venir.

La surcoreana también se encuentra entre los principales productores de televisores, todo tipo de electrodomésticos, pantallas de teléfonos inteligentes y, es el proveedor de teléfonos inteligentes más prolífico del mundo. Pese a ello el mayor impulso a sus ganancias del cuarto trimestre fue impulsado por el negocio de la memoria NAND y DRAM. Los precios de memoria han aumentado mucho en el último año a medida que la demanda aumenta sin parar, eso ha ayudado al excelente año de ingresos de la surcoreana.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba