Internet

Los recursos de AMD para R&D han aumentado un 15%

2017 ha sido un año excelente para AMD gracias al éxito de sus procesadores Ryzen, EPYC y las tarjetas gráficas, esto ha hecho que los recursos de los que dispone la empresa para R&D hayan aumentado en un 15%, lo que le ayudará a ser más competitiva frente a sus rivales a lo largo de los próximos años.

AMD tiene un 15% más de recursos para investigación y desarrollo

AMD tiene un 15% más de recursos para investigación y desarrollo

AMD he hecho un esfuerzo muy grande al desarrollar la microarquitectura Zen que da vida a sus procesadores Ryzen, especialmente si tenemos en cuenta los pocos recursos económicos de los que disponía y que estos se tenían que destinar a las divisiones de procesadores y de tarjetas gráficas.

Es por ello que Ryzen era una apuesta por el todo o el nada, en caso de resultar un fracaso habría condenado a AMD a la bancarrota y posiblemente habría acabado siendo absorbida por otra empresa, nombres como Microsoft y Samsung sonaban con mucha fuerza hace algo más de un año.

AMD Ryzen 7 1700 Review en Español (Análisis completo)

Afortunadamente todo ha ido bien y los recursos de AMD para R&D han aumentado en un 15% a lo largo de todo el año 2017, no es un cambio enorme, pero sin duda ayudará a la compañía a ser más competitiva de cara al futuro. La situación podría ser incluso mejor este año 2018 con el lanzamiento de la segunda generación de procesadores Ryzen y las primeras APUs basadas en la arquitectura Zen y los gráficos Vega.

Tampoco nos podemos olvidar de la colaboración entre AMD e Intel para integrar los núcleos gráficos Vega M en los procesadores Kaby Lake-G, y los procesadores EPYC que pueden volverse mucho más populares por los problemas que están teniendo los silicios de Intel ante la vulnerabilidad Meltdown.

[irp]

2018 debería ser el año en el que AMD abandone por fin las pérdidas y esté todo un año en números verdes, un importante paso adelante para el futuro de la compañía.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba