Android

Google Assistant Go: La versión ligera del asistente de Google

Desde hace tiempo que Google se ha tomado con seriedad el hacer que sus aplicaciones lleguen al mayor número de usuarios posibles. Esto incluye también aquellos usuarios con teléfonos con poca potencia o poca memoria. Por eso, se ha creado el programa Go, que crea versiones ligeras de sus aplicaciones más conocidas. Ahora, la nueva en sumarse es su asistente. Porque Google Assistant Go ya es una realidad.

Google Assistant Go: La versión ligera del asistente de Google

Esta nueva versión del asistente de la empresa cumple con las funciones del asistente original. Pero, en este caso ofrece un consumo de recursos mucho menor. Por lo que es ideal para usuarios con móviles con poca RAM o mala conexión a Internet.

Google Assistant Go llega a Google Play

Aunque la aplicación original no es conocida por consumir una gran cantidad de recursos, la empresa ha querido poner a disposición de los usuarios esta versión. Google Assistant Go mantiene la mayoría de las características de la versión original. Pero, destaca por tener un menor consumo de batería y de datos móviles. Por lo que tiene un menor impacto en tu teléfono.

El que no tenga todas las funciones del original es una pequeña desventaja. Especialmente porque esta nueva versión se encuentra sólo disponible en inglés. Aunque no se ha confirmado si será así para siempre o es algo temporal. Además, funciones como los recordatorios o controles de dispositivos domésticos no están presentes.

TE RECOMENDAMOS
Cómo silenciar mensajes de texto grupales en Android e iOS

Google Assistant Go se encuentra ya disponible en Google Play. Aunque es probable que la mayoría de usuarios no la puedan descargar. Porque su instalación está restringida para aquellos dispositivos con recursos limitados.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba