Tarjetas gráficas

Sapphire presenta su nueva tarjeta personalizada Radeon RX 560 LITE

Sapphire nos está trayendo una nueva tarjeta gráfica personalizada para la gama ‘entry level’, la Radeon RX 560 LITE.

Sapphire Radeon RX 560 LITE posee 896 stream proccesors

RX 560 LITE

Sapphire ha lanzado hoy las tarjetas gráficas de la serie Pulse Radeon RX 560 LITE, que es una variante del chip «Polaris 21» pero con 896 stream proccesors, frente a la versión mejor dotada de 1024 stream processors de la RX 560 original. La tarjeta está disponible en versiones de 2 GB y 4 GB de memoria de video, y viene con un ligero overclocking de fábrica.

RX 560 LITE

La GPU esta seteada con una velocidad de reloj de 1300 MHz.   Con respecto a la memoria,    está programada para funcionar a 7.00 GHz (efectivos GDDR5). La tarjeta en sí misma cuenta con un diseño de producto ligeramente más robusto en comparación con el original Pulse RX 560.

RX 560 LITE

Mientras que las tarjetas originales de la serie Pulse RX 560 incorporan un simple radiador de núcleo de cobre y un solo trozo de aluminio con aletas que hacen de proyección radial (bien, en espiral), ventilado además por una sola turbina; la nueva serie Pulse RX 560 LITE cuenta con un disipador térmico de aluminio rectangular ligeramente más grande, ventilado por dos ventiladores, con un disipador térmico separado sobre el VRM. La tarjeta toma la energía de un solo conector de alimentación de 6 pines, que ya nos está diciendo que esta tarjeta consume muy poca energía comparado con los modelos de gama media y alta.

Se espera que la tarjeta gráfica cueste alrededor de los 100 dólares (No se ha especificado un precio oficialmente).

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba