Internet

Cómo consultar la velocidad de Internet desde el buscador de Google

En la actualidad nos encontramos con muchas maneras de poder medir la velocidad de nuestra conexión a Internet. Desde hace tiempo los test de velocidad son muy populares. Aunque, muchos nos dan resultados bastante dispares. Pero, ahora llega una nueva opción al mercado. Ya que podemos consultar la velocidad de nuestra conexión directamente desde el buscador de Google. ¿Cómo?

Cómo consultar la velocidad de Internet desde el buscador de Google

Google ha querido aumentar las muchas capacidades de su buscador. Por eso, ahora nos presentan también un test de velocidad con el que poder medir cómo de rápida es nuestra conexión. De esta manera, podemos conocer la velocidad de subida y bajada.

Comprueba la velocidad de conexión en Google

Además, este nuevo método destaca por ser de lo más sencillo, ya que no necesitamos usar ninguna aplicación ni instalar nada. Lo que tenemos que hacer es pedirle a Google que realice dicho test de velocidad. ¿Cómo se hace esto? Simplemente tenemos que entrar en el buscador de Google y buscar test de velocidad, speed test o prueba de velocidad internet. Las tres opciones valen.

Entonces, lo primero que nos sale es el propio test de velocidad de la gran G. En la parte inferior nos sale la opción de realizar prueba de velocidad. Por lo que simplemente tenemos que pulsar sobre la misma. De esta manera, en tiempo real se realiza una prueba para medir nuestra velocidad.

[irp]

Con este test vas a poder conocer la velocidad de subida y bajada de manera sencilla. Una vez terminado el test te va a dar unos resultados completos, con algunos detalles adicionales sobre la velocidad. ¿Qué os parece este test?

Fuente
9To5Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba