Reviews

Dodocool Powerbank DP13 Review

Contar con un buen powerbank se ha convertido en algo casi obligatorio en los tiempos actuales, todos tenemos un gran número de dispositivos electrónicos que necesitan cargarse a diario. Aquí es donde entra en juego el Dodocool Powerbank DP13, una unidad con una alta capacidad de 20100 mAh y función PD en su puerto USB Type-C, gracias a ello podremos alimentar portátiles compatibles con esta tecnología.

En primer lugar agradecemos a dodocool la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Dodocool Powerbank DP13 características técnicas

Dodocool Powerbank DP13 Review

Unboxing y diseño

Dodocool Powerbank DP13 se presenta en una sencilla caja de cartón como  la mayoría de los productos de esta marca, apostar por un embalaje sencillo tiene la ventaja de ahorrar en costes por lo que se puede ofrecer un producto con una relación entre precio y calidad mucho más atractiva para el consumidor.

Dodocool Powerbank DP13 Review Dodocool Powerbank DP13 Review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el powerbank junto a la documentación y dos cables, uno de ello con dos extremos USB Type-C y el otro con un extremo micro-USB y otro convencional para una gran compatibilidad.

Dodocool Powerbank DP13 Review

Junto a ello el Dodocool Powerbank DP13, una batería de grandes dimensiones que alcanza unas medidas de 188 mm x 66 mm x 23 mm y un peso de de 486 gramos. Estas grandes dimensiones permite que alcance una gran capacidad de 20100 mAh, lo que nos permitirá cargar un smarpthone muchas veces y será capaz de mantener un portátil encendido por horas.

Dodocool Powerbank DP13 Review

Y es que el atractivo principal del Dodocool Powerbank DP13 es que es compatible con la tecnología PD a través de su puerto USB Type-C, esta es capaz de ofrecer una potencia máxima de 45W por lo que es perfectamente capaz de sostener encendido un ordenador portátil, claro que estamos hablando de modelos tipo ultrabook muy eficientes energéticamente. La capacidad máxima de salida de este puerto USB Type-C PD alcanza los 20V y 2,5A.

La lista de compatibilidad incluye los siguientes modelos y muchos más con un USB Type-C compatible con PD:

  • MacBook (12″)
  • MacBook Pro (13″ & 15″)
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Galaxy S8+
  • Galaxy S8
  • Nintendo Switch
  • Lenovo ThinkPad X270 (12.5″)
  • HUAWEI MateBook X (13″)
  • HUAWEI Mate 9
  • Honor 8
  • Xiaomi Mi Notebook Air (12.5″ & 13.3″)
  • Xiaomi Mi 6

Dodocool Powerbank DP13 Review

Este puerto USB Type-C es también el que usaremos para cargar el powerbank mediante el cable con un extremo USB-C y el otro convencional. El tiempo de carga se estima en 3 horas usando un cargador compatible con la tecnología USB Type-C PD, en caso contrario el proceso será mucho más largo, algo lógico dada la gran capacidad de este powerbank.

Justo al lado encontramos dos puertos USB convencionales, estos son los que usaremos para cargar todo tipo de dispositivos que no sean compatibles con la tecnología USB Type-C PD. Estos puertos USB convencionales ofrecen una tensión de 5V y una intensidad máxima de 2,4 A.

Dodocool Powerbank DP13 Review

Una gran potencia conlleva una gran responsabilidad, por ello el Dodocool Powerbank DP13 incluye todas las protecciones eléctricas más importantes, con ello tus dispsoitivos estarán totalmente protegidos frente a sobrecargas, sobretensiones, cortocircuitos y todo tipo de desastres eléctricos. Además la carga del dispositivo se inicia de forma automática al conectarlo al powerbank y este se apaga solo a los 15 segundos de desconectarlo.

Palabras finales y conclusión acerca de Dodocool Powerbank DP13

Dodocool Powerbank DP13 es un accesorio imprescindible para todos los poseedores de un dispositivo con un puerto USB Type-C compatible con la función PD, su potencia máxima de 45W permite cargarlos de forma muy rápida además de mantener un ultrabook encendido varias horas para trabajar en cualquier parte.

Para el resto de usuario también será muy útil gracias a sus puertos de salida USB convencionales, con ello tendrás una batería de 20100 mAh con la que cargar smarpthones, tablets y todo tipo de dispositivos en tus excursiones al campo de varios días.

[irp]

Dodocool Powerbank DP13 está a la venta por un precio aproximado de 60 euros, muy acertado para todo lo que nos ofrece.

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ACABADOS DE CALIDAD
– DIMENSIONES Y PESO ELEVADO AUNQUE ES NORMAL PARA SU CAPACIDAD
+ USB TYPE-C COMPATIBLE CON PD

+ 20.100 MAH

+ PROTECCIONES ELÉCTRICAS
+ PRECIO

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

 

Dodocool Powerbank DP13

DISEÑO Y MATERIALES - 80%
CAPACIDAD - 100%
COMPATIBILIDAD - 100%
PRECIO - 90%

93%

Un genial powerbank de alta capacidad con tecnología USB Type-C PD.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba