Smartphone

Los 10 móviles más vendidos en China en 2017

China se ha convertido en uno de los mercados más importantes en el mundo de la telefonía. No sólo nos encontramos con muchísimas marcas que salen del país (Huawei, Xiaomi, OnePlus…) sino que también el número de usuarios es muy grande. Algo que la convierte en un destino de interés para las marcas. 2017 ha sido un buen año en el país y ya conocemos los teléfonos más vendidos en 2017.

Los 10 móviles más vendidos en China en 2017

Lo que queda claro es que 2017 ha sido el año de la gama media en el país. Ya que la mayoría de teléfonos que se han colado entre estos diez primeros pertenecen a esta gama. Además de un gran dominio de las marcas locales. ¿Qué teléfonos son los más vendidos?

TOP 10 móviles más vendidos en China

Este es el listado completo:

  1. Oppo R9s
  2. iPhone 7 Plus
  3. Vivo X0
  4. Oppo A57
  5. iPhone 7
  6. Oppo R11
  7. Vivo Y66
  8. Huawei Honor 8 Lite
  9. Xiaomi Redmi Note 4 X
  10. Honor Enjoy 6X

Por lo que podemos ver que la gama media domina con claridad la lista, ya que a excepción de los dos teléfonos de Apple, el resto pertenece a esta gama. Además, hay un dominio muy claro de marcas como Oppo y Vivo. Ya que la primera cuela tres teléfonos en entre los más vendidos en China. Por lo que está vendiendo muy bien.

Según expertos la clave es que se han centrado en teléfonos especialmente diseñados para sacar buenos selfies. Algo que parece ha gustado mucho en China.

[irp]

2018 promete ser el año en el que los teléfonos sin marcos sean un éxito. Teniendo en cuenta que la mayoría de marcas están lanzando modelos con estas características, será interesante ver cuáles logran mantenerse entre los 10 primeros a finales de año.

Fuente
Counterpoint Research

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba