Tutoriales

Cómo compartir en WhatsApp un post de Facebook

Desde que WhatsApp fue adquirida por Facebook, los servicios entre ambas se han integrado cada vez más. Por lo que existe una mayor interactuación entre las dos aplicaciones. Algo que sin duda ofrece muchas nuevas posibilidades a los usuarios. Una de las funciones que se introdujo el año pasado fue la de compartir un post de Facebook en WhatsApp. Una opción útil si quieres compartir algo de interés con un amigo, pero que fue eliminada posteriormente. Aunque hay maneras de lograr lo mismo.

Cómo compartir en WhatsApp un post de Facebook

Podemos compartir un post de Facebook en la aplicación de mensajería instantánea si queremos. Simplemente no contamos ya con este botón que estaba en el pasado que lo hacía más sencillo. El motivo por el que no se encuentra disponible es un misterio. Pero, por suerte hay otras maneras de lograr lo mismo. Es una opción más tradicional, aunque es un poco más incómoda.

Comparte en WhatsApp un post de Facebook

Simplemente tenemos que acudir a una publicación cualquiera que queramos compartir en la red social. Una vez estemos en la misma, tenemos que pulsar el botón que hay en la esquina superior derecha. Puede ser una flecha que mira hacia abajo o tres puntos, en función de la versión que tengas. Al hacerlo, se abre el menú contextual y la última opción que nos sale es la de copiar enlace. Por lo que hacemos eso.

Entonces, nos tendría que salir un mensaje en el que salga que la URL se ha copiado con éxito al portapapeles. Ahora, acudimos a WhatsApp. Tenemos que entrar al chat o conversación en la que queramos compartir este post. Entonces, tenemos que mantener pulsado sobre el recuadro de escribir texto. Entonces nos saldrá la opción de pegar. Pulsamos sobre la misma y el enlace se copiará.

Simplemente nos queda enviar el mensaje a la persona que queramos. Podemos añadir algún mensaje si queremos, pero el proceso estaría ya terminado. Hemos enviado un post de Facebook a través de WhatsApp. Como podéis ver es muy simple y no se tarda demasiado.

[irp]

Lo mejor es que este proceso es compatible con otras aplicaciones. También lo podemos usar con Telegram o Gmail si queremos. Por lo que es muy sencillo poder compartir una publicación que veamos en la red social. Ya que copiando el enlace de la misma lo podemos mandar a nuestros amigos. Ya sea a través de WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones del estilo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba