Noticias

El iPhone podría experimentar una menor demanda de lo esperado en este inicio de 2018

De acuerdo con un informe publicado por DigiTimes aludiendo a fuentes no identificadas, los diferentes proveedores de componentes de Apple se estarían preparando para una demanda menor de lo esperado en todos los modelos del iPhone durante este primer trimestre de 2018.

Los nuevos iPhone: un éxito, si, pero no tanto como se esperaba

Los pedidos del iPhone en todas sus variantes serán menores de lo esperado, o al menos eso es lo que se desprende de las fuentes consultadas por DigiTimes. Y en consecuencia, las mismas fuentes consultadas por el medio y relacionadas con la cadena de suministro aseguran que ya son varios los proveedores que se preparan para una bajada de las órdenes relativas a todos los modelos de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

“Los pedidos de componentes para dispositivos iPhone llegarán a un 15-30% menos de lo esperado en el primer trimestre debido principalmente a factores estacionales, pero algunas fuentes argumentaron que las ventas más lentas de lo esperado del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus han reducido el impulso para el iPhone X”, revela la noticia.

Dicho informe que ya en el cuarto trimestre del pasado año las ventas de los nuevos buques insignia de Apple resultaron por debajo de las cifras esperadas, lo que habría llevado a algunos proveedores entre los que se incluyen los fabricantes de módulos de cámara, de chips de memoria, de módulos de detección 3D, etcétera, a planear paradas temporales en la producción durante el mes de febrero.

TE RECOMENDAMOS
Asus GL552VW portátil para trabajar y jugar

 

Estas nuevas informaciones que, por el momento, no dejan de ser rumores, contrastan sin embargo con las cifras reales de ventas d elos nuevos smartphones de la manzana mordida que, si bien no han sido reveladas por Apple de manera oficial, sí que tenemos alguna pista dereivada de estudios como el de Kantar Wordpanel basadas en el sistema operativo y que hablan de un rendimiento “estelar” del iPhone X en múltiples mercados de todo el mundo durante el mes de noviembre, justo tras su lanzamiento oficial, y de un “rendimiento mixto” general para otros dispositivos iOS de septiembre a noviembre de 2017.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba