Internet

YouTube hace que sea más difícil ganar dinero con nuevas medidas

YouTube ha confirmado que van a introducir cambio encaminados a dificultar la monetización de los videos de sus usuarios, elevando el umbral desde el cual se podrá monetizar el contenido. No es la primera vez que la popular plataforma de Google introduce cambios para tratar de luchar contra los que se dedican a ganar dinero con contenido poco apropiado.

YouTube exigirá 1000 suscriptores para monetizar

YouTube exigirá 1000 suscriptores para monetizar

Esta medida llega después de que el pasado mes de abril YouTube estableciera el requisito de elegibilidad de YPP (Programa de Socios de YouTube) en 10,000 vistas, con ello se pretendía evitar que los malos contenidos acaben dañando la plataforma. Esta medida llegaba después de ver como algunos canales se dedicaban a subir vídeos sobre contenido peligroso como vídeos terroristas y caricaturas infantiles inapropiadamente editadas para ganar dinero.

Ahora YouTube exigirá un mínimo de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción de vídeos en los últimos 12 meses para que se pueda monetizar el contenido, cuando un canal cumpla estos dos requisitos se evaluará su contenido para ver que se ajusta a las políticas de la plataforma.

YouTube dice que la mayoría de los canales que van a ser desmonetizados tienen unos ingresos inferiores a los 100 dólares al año, es por ello que las nuevas medidas no deberían afectar a los usuarios que hacen de la plataforma de Google su medio de vida. Incluso van más allá al afirmar que el 90% de los que se verán desmonetizados no alcanzan unas ganancias de 2.5 dólares al año por lo que, lógicamente, el canal no es su medio de vida.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba