Discos duros y SSD

AMD Enmotus FuzeDrive mejora la velocidad de los equipos basados en Zen

Enmotus FuzeDrive es un nuevo software de almacenamiento que promete acelerar en gran medida los equipos basados en los procesadores Ryzen y Threadripper, esta tecnología combina todos los recursos de almacenamiento del sistema en un único pool de alta velocidad.

Enmotus FuzeDrive acelera los equipos basados en procesadores Ryzen y Threadripper

Enmotus FuzeDrive acelera equipos ryzen

El almacenamiento en el PC ha sido objeto de muchas novedades los últimos años, ejemplos de ello los tenemos en los discos virtuales en la RAM, la llegada de los primeros SSD y los muy avanzados discos NVMe. Todos ellos han llegado para solucionar el problema de la lentitud de los discos duros mecánicos, que por otra parte ofrecen la mejor relación entre precio y capacidad.

Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)

Enmotus FuzeDrive es una nueva tecnología compatible con los chipset B350, X370 y X399, lo que hace es agrupar el almacenamiento NVMe, SATA y 3D Xpoint en un único dispositivo virtual al que también se puede sumar la memoria DDR4 para hacerlo aún más rápido. Una ventaja de ello es que no conlleva la necesidad de reinstalar el sistema operativo, todo se hace con un único click y podemos seguir usando el equipo como si nada.

Esta unidad virtual creada combinando todos los recursos de almacenamiento actúa como una gran caché que permite a las aplicaciones cargarse muy rápido, por ahora la versión de Enmotus FuzeDrive para AMD Ryzen solo admite discos de hasta 128 GB, lo que sin duda es su limitación más destacable ahora mismo.

[irp]

En realidad esta tecnología no necesita de ningún hardware concreto para funcionar, la gran ventaja para los usuarios de procesadores de AMD es que podrán hacerse con una licencia por un precio de solo 20 dólares, una cifra muy inferior a su precio oficial que supera los 400 dólares.

Fuente
techspot

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba