Tutoriales

Cómo eliminar todos los programas preinstalados en tu nuevo ordenador

Cuando compramos un nuevo ordenador premontado siempre vemos que el sistema operativo incluye una gran cantidad de programas preinstalados de serie, muchos de los cuales por no decir casi todos no sirven para nada, por lo que no hacen más que ocupar espacio en el disco además de consumir recursos del sistema.

Aprende a limpiar tu PC de programas preinstalados

limpiar tu PC de programas preinstalados

Afortunadamente todos estos programas preinstalados incluidos en el sistema operativo se pueden eliminar de una forma muy sencilla, con ello conseguiremos liberar espacio en el disco y lo que es más importante aún, reducir el número de procesos en ejecución y por tanto el consumo de recursos de nuestro ordenador.

En Windows 10 este proceso es sumamente sencillo y tan solo nos llevará unos cuantos minutos. Todo lo que necesitamos hacer es ir al menú “Configuración”, luego entramos en “Actualización y Seguridad” y por último en “Restablecer este PC”.

limpiar tu PC de programas preinstalados

limpiar tu PC de programas preinstalados

Con esto se borrarán todos los programas preinstalados que no forman parte de Windows 10, también se eliminarán todos los archivos por lo que si has estado usando el ordenador y hay algo que quieres conservar deberás guardarlo en un soporte de almacenamiento externo como un pendrive o un disco duro. Por esto último es recomendable que hagamos este proceso nada más llegar a casa con nuestro nuevo PC.

Problemas con la actualización de seguridad KB4056892 en Windows 10

Otra forma de hacer lo mismo es desinstalando cada programa de forma manual desde el panel de control, algo que se ha estado haciendo toda la vida hasta la llegada de Windows 10 y su nueva opción mucho más rápida. Recomendamos usar el proceso descrito arriba puesto que el sistema operativo quedará mucho más limpio y sin archivos residuales que no sirven para nada.

[irp]

Si te ha resultado útil este tutorial sobre cómo eliminar todos los programas preinstalados en tu nuevo ordenador recuerda que puedes compratirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba