Tarjetas gráficas

PowerColor anuncia la tarjeta gráfica Red Dragon RX 560

La reconocida ensambladora  PowerColor ha anunciado su nueva tarjeta gráfica   Red Dragon RX 560, que se basa en la GPU Polaris 21 XT, que sigue dando de si con esta variante que va dirigido directamente a la gama baja.

PowerColor Red Dragon RX 560 compite frente a la GTX 1050

RX 560

PowerColor Red Dragon RX 560 es una tarjeta con 1024 Stream Proccesors y una interfaz de memoria de 128 bits. Con una cantidad de memoria de 4GB, la tarjeta funciona a una velocidad de reloj de 1176 MHz, que estaría por debajo de los 1255 MHz del modelo de referencia, pero esto tiene de una explicación. Al no ser una tarjeta gráfica de las más potentes de la serie RX, utiliza solo una turbina para el enfriamiento y un diseño bastante sencillo y cumplidor que ocupa dos ranuras de expansión.

Una de las ventajas de esta tarjeta Red Dragon es que no necesita de alimentación externa directamente de la fuente, sino que se alimenta de la ranura PCI-E de la placa base, es por eso que tiene un rendimiento ligeramente inferior que el modelo de referencia.

PowerColor RX 560 costara unos 100 euros

RX 560

La RX 560 está en el rango de lo que puede ofrecer una GTX 1050 de NVIDIA, y PowerColor es agresiva con el precio, colocándose en el rango de los 100 euros. La tarjeta va a estar disponible primero en china durante este mes de enero y luego en el resto del mundo. Creo que mas de uno lo estará esperando con los brazos abiertos.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba