Procesadores

Intel ya trabaja en Arctic Sound y Jupiter Sound para reemplazar las GPUs Radeon Vega

2017 será recordado por ser el año en el que se dio a conocer algo que muchos daban por imposible, una colaboración entre Intel y AMD para crear los nuevos procesadores Kaby Lake-G con gráficos integrados Radeon Vega. Nueva información sugiere que esta colaboración tendría los días contados y que Intel está desarrollando Arctic Sound y Jupiter Sound.

Intel Arctic Sound y Jupiter Sound, arquitectura gráficas de alto rendimiento

Intel Arctic Sound y Jupiter Sound, arquitectura gráficas de alto rendimientoSubir archivos

Esta colaboración entre Intel y AMD tiene como objetivo plantar cara a una Nvidia que domina el mercado de los portátiles de alto rendimiento con mano de hierro, para ello se han creado los procesadores Kaby Lake-G que contienen un núcleo gráfico Radeon Vega junto a memoria HBM2, esto permite crear un empaquetado muy compacto pero con grandes prestaciones. Intel y AMD siguen siendo rivales por lo que colaborar no es fácil para ellos.

Intel ha publicado nuevos tweets en los que habla de sus nuevas arquitecturas «Arctic Sound» y «Jupiter Sound», las cuales darán vida a las primeras tarjetas gráficas discretas de la compañía. Estas nuevas arquitecturas se corresponderán a las generaciones 12 y 13 de gráficos Intel, su desarrollo está siendo liderado por Raja Koduri, el creador de la arquitectura Vega y que ha abandonado AMD para unirse a las filas de Intel.

Con ello Intel estaría creando su propia arquitectura gráfica de alto rendimiento para integrarla en sus propios procesadores en sustitución de los gráficos Vega de AMD. Para ello volverá a hacer uso de la tecnología EMIB, su interconexión propietaria de alta densidad para diseños multi-chip.

[irp]

Por ahora Intel sigue usando su arquitectura gráfica de novena generación por lo que pasarán varios años hasta que veamos estos nuevos gráficos Arctic Sound y Jupiter Sound, lo que no sabemos es si Intel también aprovechará para poner en el mercado sus primeras tarjetas gráficas de gama alta, lo que animaría mucho el mercado al haber tres contendientes y no dos como ahora.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba