Internet

Las mejores aplicaciones para organizar tu vida

Uno de los propósitos más habituales cuando comienza un nuevo año es el de organizarnos más. También nos marcamos otros propósitos, pero en muchas ocasiones nos resulta complicado poder organizarnos para cumplir con todo. Por suerte, nuestro propio smartphone nos puede ser una gran ayuda en este caso. Ya que disponemos de muchas aplicaciones que nos ayudan a organizar nuestra vida.

Las mejores aplicaciones para organizar tu vida

Aplicaciones con las que poder organizar y planificar nuestro día a día. De esta manera podemos ser mucho más eficientes y podemos encontrar tiempo para hacer cosas que realmente nos gusten. Por lo que salimos beneficiados usando este tipo de aplicaciones. En la actualidad hay muchas disponibles, pero hemos hecho una selección con las más importantes.

Todas ellas os van a ayudar a poder organizar vuestra vida con mayor comodidad y así poder disfrutar de tiempo libre o realizar aquellas tareas pendientes. Estas son las mejores aplicaciones disponibles actualmente:

Wunderlist

Se trata de una de las mejores herramientas disponibles en el ámbito de la organización. Esta aplicación nos da la posibilidad de crear listas de tareas y también añadir notas a modo recordatorio. Aunque estas no son sus funciones más destacadas. Ya que se trata de una aplicación que nos permite organizar trabajos y proyectos de gran tamaño. Podemos crear listas colaborativas que se comparten con otras personas. Por lo que es ideal para hacer trabajos en grupo.

Además, la aplicación la podemos usar desde cualquier dispositivo. Ya sea el móvil, tablet u ordenador. Por lo que es mucho más sencillo poder estar atentos a cambios y estar organizados en todo momento. También tenemos la opción de añadir archivos, generalmente PDF o presentaciones.

La interfaz de la aplicación es estupenda. Destaca por ser sencilla y muy intuitiva, pero además nos da muchas opciones de personalización. Por lo que sin duda podemos configurar todo a nuestro gusto para que nos resulte mucho más cómodo. Tenemos una versión gratuita y una de pago de esta aplicación.

Está disponible tanto en iOS como en Android.

HabitRPG- Habitica

Esta es una opción mucho más original y que se sale de lo que uno se espera a la hora de aplicaciones de organización. Ya que lo que es como si jugáramos a un videojuego de rol medieval. Por lo que sin duda destaca por ser muy especial. A medida que vayamos completando tareas podemos avanzar de nivel en el juego. Ya que vamos a ir sumando puntos de experiencia. Si hay tareas que dejamos sin terminar, vamos a perder puntos.

Otro punto muy interesante de la misma es que divide entre buenos y malos hábitos. Por lo que si tenemos hábitos buenos nos va dar puntos positivos por cumplir con nuestras tareas. Además, tenemos la opción de ir desbloqueando herramientas y objetos que se pueden añadir a nuestro personaje. De esta manera, nos va a resultar mucho más sencillo avanzar en el juego.

Si buscas una aplicación que haga que organizar tu vida sea muy divertido y una experiencia, entonces esta es tu aplicación. Sin duda es una apuesta original y que hace todo un poco más ameno.

La puedes descargar ya en iOS Android.

Trello

Es posiblemente una de las aplicaciones más conocidas del momento. Disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenador. Por lo que nos da la opción de controlar todo desde ambos dispositivos con suma comodidad. Esta aplicación nos permite gestionar todo tipo de proyectos. Además, es una de las aplicaciones que más opciones de personalización ofrecen. De manera que puedes configurar muchos aspectos a tu gusto.

Tenemos la opción de fijar fechas límite, monitorizar las actividades que llevamos a cabo nosotros u otras personas que estén en la lista compartida. Ya que es una de las claves de la aplicación. Las tareas y listas se comparten con otras personas. Por lo que resulta muy sencillo organizar un equipo de trabajo. Además, hay notificaciones de manera que todo el mundo puede estar atento y saber cualquier cambio o novedad que haya.

Es una opción que destaca por ser muy fácil de usar. Ya que posee una interfaz muy intuitiva, por lo que todos los usuarios pueden disfrutar de la misma sin problema alguno. Tenemos disponible una versión gratuita y una de pago de la aplicación. La versión de pago llamada BussinesClass te ofrece una capacidad de almacenamiento mayor que la versión gratuita. Pero, las funcionalidades no cambian. Por lo que la versión gratis es una buena opción igualmente.

Disponible para descargar en iOS Android.

Do it (Tomorrow)

Es posiblemente la opción más simple que nos podemos encontrar en la lista. Por lo que si buscas una aplicación sin complicaciones, es una estupenda opción a tener en cuenta. Se basa en el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Por eso, te permite organizar el día actual y el día siguiente sólamente. Para que lleves tareas centradas en el día a día.

Es una aplicación que está pensada para esos usuarios que tienen una agenda clásica, pero que ahora la pueden tener en su teléfono de manera sencilla. Ya que la interfaz es lo que te muestra, hoy y mañana. Por lo que es ideal para esas tareas o citas que queremos recordar y apuntamos en la agenda.

Además, es muy fácil poder hacer modificaciones en la aplicación o borrar aquellas tareas que ya hemos completado. Por lo que, como ya os hemos dicho, es muy simple y fácil de usar. Por lo que es una buena idea si buscas algo que no te complique tu día a día y requiera poco tiempo.

La app sólo es gratis para los dispositivos Android pero también está disponible, aunque en versión de pago en iOS.

Google Keep: notas y listas

Cerramos la lista con esta aplicación que se ha colocado como una de las más populares en este tipo. Con descargas que hace tiempo que superan los 50 millones. Por lo que goza con el beneplácito de los usuarios. Es una buena opción para organizar nuestro día a día de manera sencilla y muy eficiente. Además, posee la ventaja de que se integra totalmente con otros servicios de Google. Por lo que podemos sacarle mucho partido a la aplicación.

También nos ofrece la posibilidad de escribir recordatorios rápidos, de los que podemos recibir notificaciones posteriormente. Así, no nos olvidamos nada en ningún momento. Además, tenemos la opción de grabar audios y que la aplicación los transcriba directamente. Por lo que podemos ganar mucho tiempo haciendo uso de esta función.

La aplicación nos ofrece el servicio de creación de listas de actividades. Además, las podemos compartir en todo momento con nuestros contactos. También se pueden editar siempre que queramos con suma facilitad. Y lo podemos hacer desde cualquier dispositivo. Eso hace que sea muy cómodo poder usarla. Ya que siempre podemos acceder a la misma. Una de las aplicaciones más sencillas pero muy completas que podemos encontrar en la actualidad.

Disponible para descargarse tanto en iOS como en Android.

[irp]

Estas cinco aplicaciones son las mejores que podemos encontrar actualmente para organizar tu vida. Por lo que todas ellas son una buena opción a descargar. Tienen funciones adicionales que pueden hacer que te decantes por una u otra. Pero, todas ellas son buenas aplicaciones para usar en nuestro día a día.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba