Tarjetas gráficas

Nvidia también quiere protegerte de Meltdown y Spectre

Las tarjetas gráficas son totalmente inmunes a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, no obstante, ello no significa que no puedan ayudar de alguna forma a proteger a los usuarios. Los nuevos drivers liberados por Nvidia incluyen la capacidad de proteger a los usuarios de estos dos gravísimos problemas de seguridad.

Nvidia te protege de Spectre con su último driver

Nvidia te protege de Spectre con su último driver

El último driver Game Ready de Nvidia viene con novedades relacionadas con Fortnite, FreeStyle, Ansel, ShadowPlay Highlights, Crossout y Elex. El gigante de los gráficos se preocupa por sus usuarios y por ello también ha incluido en sus tarjetas gráficas un parche de seguridad que se encarga de mitigar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Todos los procesadores modernos son susceptibles a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Esto es especialmente importante para Spectre, puesto que a diferencia de Meltdown, es una brecha de seguridad mucho más difícil de solucionar mediante una actualización del sistema operativo. Nvidia se ha dado cuenta de que sus GPUs pueden proteger al usuario y no ha dudado en añadir esta nueva característica.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia anuncia unos excelentes resultados financieros del tercer trimestre

Esto ha sido posible por la forma en que el driver de la tarjeta gráfica interacciona con el kernel del sistema operativo. Esperemos que AMD haga lo mismo y añada una protección en sus drivers Radeon Crimson Adrenalin.

Fuente
pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba